26 sept 2010

PRESENTARAN HABEAS CORPUS POR EL DERECHO A UN ABORTO SEGURO

Mujeres firman el hábeas corpus para que se garantice el derecho a todas las mujeres a un aborto seguro, en el marco del Día Internacional por la Despenalización del Aborto, que se recuerda mañana en todo el país. Con el patrocinio de la abogada Sandra Grilli, el FORO POR EL DERECHO A DECIDIR -que nuclea a distintas fuerzas sociales y sindicales de Comodoro Rivadavia- realizará la presentación a las 11:30 en la Oficina Judicial, ubicada en Monseñor D’Andrea y Portugal, mañana martes.

Human Rights Watch -un organismo de derechos humanos que opera a escala mundial- indicó que en la Argentina se practican 460 mil abortos clandestinos. Las cifras argentinas duplican el promedio de América Latina.
La “Campaña por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe” se lanzó este año con los lemas: “Las mujeres deciden, la sociedad respeta y el Estado garantiza” y “Métodos anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir”.
La fecha del 28 de setiembre se estableció como el “Día por el derecho del aborto de las mujeres de América Latina y el Caribe”, durante el quinto Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, en la localidad de San Bernardo, en Argentina, en noviembre 1990.
La campaña busca impedir que miles de mujeres tengan que poner en riesgo su vida por recurrir a abortos clandestinos. Por eso, priorizan una campaña integral que contemple educación sexual y métodos anticonceptivos para que el aborto sea la última instancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario