20 oct 2010

Caleta Córdova sigue esperando mientras


Caleta Córdova sigue esperando mientras 
la justicia mira para otro lado

A casi tres años del derrame de petróleo que destruyó las costas de Caleta Córdova, los vecinos siguen esperando respuestas por parte del Estado. En pocos días se "caerá" la causa y todavía la Justicia Federal no encuentra culpables. Mientras tanto, los vecinos siguen de pie reclamando ante las instituciones que los abandonaron, les dejaron las promesas que "los culpables van a pagar", el ofrecimiento de dinero a las familias para que desistan de efectuar denuncias y reclamos judiciales con las amenazas a aquellos que levanten la voz pidiendo que se respeten los derechos constitucionales.
Caleta Córdova es un barrio olvidado, sin comunicaciones, sin salud, sin contención social y sin posibilidades de volver a su vida: el mar.
Al barrio sólo le quedó la contaminación de los derrames y del lastre de los barcos petroleros, la destrucción de la pesca artesanal, la muerte de especies animales y vegetales, la salud deteriorada por el empleo de solventes, etc.
Ahora, observa cómo diariamente esos enormes barcos se llevan nuestra riqueza, sin ningún control por del estado.

La organización política Proyecto Sur Chubut emitió un comunicado de acompañamiento al justo reclamo de los vecinos. Además, sus miembros expresaron que "exige respuestas a las demandas comunitarias que se plantean y promueve el desarrollo de políticas intensivas, que respeten el medio ambiente y la cultura del barrio".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario