29 oct 2010

TRABAJADORES QUE ACUDIERON A LA COMISARIA HACER UNA DENUNCIA TERMINARON DETENIDOS

TRABAJADORES DE LA EMPRESA "FRUTOS DE LOS LAGOS" FUERON A REALIZAR UNA DENUNCIA A LA COMISARIA Y QUEDARON DETENIDOS POR AVERIGUACIÓN DE ANTECEDENTES.


En la mañana de hoy un grupo de 22 trabajadores de la empresa "Frutos de los Lagos", se presentaron en las Oficinas del Ministerio Publico Fiscal para denunciar una situación inédita, que tuvieron que atravesar ayer cuando se presentaron en la Comisaría local a fin de realizar una denuncia y quedaron detenidos durante cinco horas por averiguación de antecedentes. Como informó Comunicación Patagónica oportunamente los trabajadores se encontraban defeniendo las fuentes laborales de 12 despedidos, que denunciaron discriminación y despidos "sin causas justificadas".


Los trabajadores denunciaron hoy que,  el jueves 28 de octubre se encontraban realizando una medida de retención de servicios a raíz del incumplimiento a una conciliación obligatoria  en la que habría incurrido la empresa. Por esta razón, 33 empleados regresaron en un solo colectivo desde el lugar de trabajo y se presentaron aproximadamente a las 19 horas,  en la dependencia policial con la intención radicar una denuncia por discriminación. En este contexto, sostuvieron que lo efectivos policiales les manifestaron que no podían tomar una denuncia pero que realizarían un acta y les solicitaron sus datos personales.


Asimismo, los trabajadores indicaron que minutos mas tarde los policías les informaron que quedarían detenidos por la ley 815 (averiguación de antecedentes y medios de vida) y comenzaron a tomarles las huellas dactilares y fotografías de frente y perfil.

Algunos obreros se negaron  a sacarse fotos y recibieron como respuesta por parte de los empleados policiales "....si ustedes son pesados nosotros vamos a ser forros". También agregaron que en ninguno momento les permitieron salir de la dependencia policial obligándolos a permanecer en el pasillo ubicado a la derecha de la mesa de entradas.

Por ultimo, la situación finalizo aproximadamente a las 23:40 horas al llegar el abogado defensor de los empleados Dr. Manuel Mauriño y pudieron regresar a sus hogares.


Según informó la oficina de prensa de la Fiscalía de Sarmiento, la Fiscal Jefe Andrea Vázquez  recepcionó la denuncia de los trabajadores y comenzará la investigación sobre el hecho. En caso de formalizarse la investigación,  podría recibir la calificación legal de privación ilegitima de la libertad en concurso real con incumplimiento de los deberes del funcionario publico para los empleados policiales que estaban trabajando en la comisaría al momento del hecho.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario