3 nov 2010

Aumento salarial para los empleados públicos

En diciembre todos los empleados públicos incluidos jubilados cobrarán con el aguinaldo un bono de mil pesos por única vez. Se estima que será de “300 millones de pesos” el impacto en el presupuesto 2011. Gremios como el Sindicato de los Judiciales ya afirmó que el aumento no es suficiente.

SATISFECHOS
Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) se mostraron satisfechos por el acuerdo alcanzado. Según indicaron el gobiernose compromete a incrementar el salario Básico Testigo a 1.800 pesos a partir del 1 de marzo de 2011, otro aumento del salario Básico Testigo a 1.950 pesos a partir del 1 de julio de 2011 y a transferir el ítem de Presentismo Histórico de 89,82 pesos al Básico Testigo.
De ese modo, el salario docente quedaría en 2.040 pesos a partir del 1 de setiembre del año próximo.
Además, los representantes del Ministerio anunciaron que todos los trabajadores del Estado provincial recibirán un Bono Salarial Extraordinario de 1.000 pesos por única vez en diciembre.  También, en enero se unificarán los rangos de las Asignaciones Familiares y el aumento de los montos, dando como referencia la Asignación por Hijo a 309 pesos y la Ayuda Escolar Anual a 550 pesos, siendo estas dos recomposiciones reclamos históricos del Frente de Gremios Estatales.
Se resolvió una nueva reunión entre gremio y ministerio el jueves 18 de noviembre para tratar nuevos valores del Nomenclador Docente en los cargos de MEP, Preceptores, Bedel, Bibliotecarios, todos los Cargos Jerárquicos, entre otros.
             
PARA TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS 
Según el comunicado del gobierno todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial incluidos los jubilados tendrán mejoras en sus salarios y en diciembre junto con el aguinaldo percibirán, por única vez, un bono de 1.000 pesos. Además desde enero de 2011 se unificarán los rangos de las asignaciones familiares, al tiempo que también habrá aumento en la ayuda escolar.  

UNIFICACIÓN DE ASIGNACIONES FAMILIARES
El ministro Víctor Cisterna explicó que la propuesta realizada “a todos los gremios por igual” fue la de establecer “un bono especial, que se pagará en diciembre en forma conjunta con el aguinaldo, de mil pesos por cada uno de los empleados públicos de la provincia” y agregó que “a partir del primero de año se eliminan los rangos en las asignaciones familiares, un viejo pedido de los gremios de hace varios años que vamos a dar cumplimiento a partir del 1º de enero del 2011 y a su vez se van a incrementar las asignaciones familiares a fin de acercarlas con los valores que tiene el Gobierno de la Nación”.
A modo de ejemplo explicó que “la asignación por hijo al día de la fecha tiene tres rangos que van de 60 pesos a 155 pesos por hijo con un rango intermedio de 100 pesos. A partir del 1º de enero la asignación por hijo será de 310 pesos unificada para todos, es decir el doble de la actual asignación más alta”.
            Sobre la asignación por escolaridad que se paga en marzo y que hoy está en 390 pesos va a pasar a 550 pesos a partir del año que viene”. Cisterna también recordó que “todos los meses de enero de cada año se paga el salario doble, por lo que se duplica el salario familiar que se paga en enero, es decir que el primer mes de aplicación de la nueva escala va a ser con esta aplicación de pago en forma duplicada”.

Cisterna remarcó asimismo que “se ha propuesto un aumento salarial global de alrededor del 20 por ciento, dependiendo de algunas características de cada gremio, pagado en dos tramos: uno a partir del 1º de marzo del 10 por ciento y el otro a partir del 1º de julio. Esto es en forma global para todos los empleados públicos, con lo que también en marzo van a cobrar la nueva asignación por escolaridad de 550 pesos y el aumento del 10 por ciento sobre los básicos de cada convenio”. Adelantó Cisterna también que las particularidades de cada gremio “las estamos analizando como el caso de los docentes con quienes llegamos a un acuerdo para incorporar al básico un adicional que se pagaba por presentismo que va a ser a partir del mes de septiembre, y del mismo modo con otros gremios iremos resolviendo cuestiones a medida que conversemos con ellos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario