17 jun 2011

PRESENTACIÓN DE LA PLAQUETA DE POESÍA “PECES DEL DESIERTO” en Puerto Madryn



El viernes 24 de junio, a las 21 horas, en el Centro Cultural Caracol, ubicado en la calle España 165, de la ciudad de Puerto Madryn, se presentará la plaqueta literaria “Peces del desierto”. Esta plaqueta de poesía, de distribución gratuita, reúne más de cincuenta escritores, periodista, narradores y artistas visuales de la Patagonia. En esta oportunidad, con más de dos años de ininterrumpida presencia en la región, también se presentará un fanzine especial con poetas madrynenses que participan del proyecto, y el poemario “Aquí no vive nadie” (El suri porfiado, 2010) de Luciana Mellado.

Martín Pérez, Lucho Carranza, Fernanda Maciorowski, Nelly González y Noelia González son los cinco poetas editados en “Peces del desierto” que leerán en este encuentro, en el que también se presentarán cortos audiovisuales, seleccionados por Mónica Baeza y Jorge Maldonado. Igualmente, se expondrán las ilustraciones de todos los números de la plaqueta, desde 2008 a la actualidad, realizadas por los artistas visuales César Barrientos, Agustín Huberty, Claudio Barrientos, Romina Santos, Nuria Bolzán, Luz Villarroel, Romina Palma, Marisa Eylenstein, Alejandra Ferrada y Julieta Laztra.
El cierre musical estará a cargo del grupo de percusión “Toca madera”.
La entrada es libre y gratuita.

Peces del desierto: la idea
La plaqueta literaria “Peces del desierto”, dirigida por Luciana Mellado y Jorge Maldonado, tiene como uno de sus objetivos principales sacar la poesía de los estantes de las bibliotecas privadas y llevarla a los barrios, a la calle, derramarla, multiplicarla y hacerla extramuros. La plaqueta busca promover la igualdad de oportunidades y de posibilidades en la circulación y recepción de literatura regional. Nómada que va de boca en boca, y de mano en mano, creemos que nuestra poesía puede y sabe ser agüita para tanta sed. 
Distribuida en numerosas ciudades patagónicas, Peces del desierto cuenta con el aval de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia. Ha recibido, en el año 2010, una mención en el Concurso Nacional de Nuevas Revistas Culturales “Abelardo Castillo”, y en el presente año cuenta con la Beca del Fondo Nacional de las Artes como Proyecto Grupal.

¿Quiénes hacen “Peces del desierto”?
Directores: Luciana Andrea Mellado  y Jorge Andrés Maldonado
Asesores: Raúl Artola y Juan Carlos Moisés
Diseño y comunicación: Romina Santos y Mónica Baeza 

Poetas publicados en 2008/2010
Juan C. Moisés  (Sarmiento), Raúl Artola  (Viedma), Jorge Spíndola  (Trelew), Anahí Lazzaroni  (Ushuaia), Liliana Campazzo (Viedma),  Rubén Gómez (Comodoro Rivadavia), Claudia Sastre (Puerto San Julián), Martín Colivoro (Comodoro Rivadavia); Oscar Castelo  (Neuquén), Silvia Mellado (Neuquén), Sergio Pravaz (Rawson), Mary Vidal (Caleta Olivia), Claudio Barrientos (El Bolsón), Marta Guerrero (Comodoro Rivadavia), Liliana Ancalao  (Comodoro Rivadavia), Pablo Bellido (Comodoro Rivadavia), Martín Pérez (Puerto Madryn), Tomas Watkins (Neuquén), Carlos Blasco (Plaza Huincul); Fernanda Maciorowski (Puerto Madryn), Nelly González (Puerto Madryn), Majó Abeijón (Rada Tilly), Cristian Aliaga (Lago Puelo), Lucho Carranza (Puerto Madryn), Graciela Cros (Bariloche), Jorge Curinao (Río Gallegos), Iris Giménez (Viedma), Macky Corbalán (Neuquén), Noelia González (Puerto Madryn), Andrés Cursaro (Rada Tilly).   

Si querés comunicarte con los Peces podes escribir a pecesdeldesierto@hotmail.com
O llamar al 0297- 154306243

No hay comentarios.:

Publicar un comentario