16 ago 2011

Ciclo de cine en el taller de Rada Tilly: Todo comienza hoy

ESTE jueves 18, a las veinte horas en el Ciclo de Cine en el Taller de arte de Rada Tilly, se proyecta: TODO COMIENZA HOY, una película francesa basada en un hecho real. dirigida por Bertrabd Tavernier,
La crítica se ha referido a "Todo comienza hoy" como una pedagogía de la esperanza. "Una pedagogía donde lo imposible se construye, utópicamente, con un ojo en el presente y otro en el futuro".
Transcurre en un pueblo minero del norte francés (en 1999) devastado por la crisis económica, que obviamente impactará en la vida de la escuela. El protagonista es Daniel Lefebvre (interpretado por Philippe Torreton), maestro y director de un jardín de infantes.
Las primeras escenas de la película introducen en la historia de lo que será luego una sucesión de preocupaciones, impotencias y rebeldías para el docente que no se resigna a la dura realidad: desde la falta de fondos para la comida de los niños hasta la burocracia que atraviesa los lugares desde donde se toman las decisiones que luego repercutirán en la escuela.(...)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario