7 oct 2011

COMIENZAN LAS CAPACITACIONES PARA EL POLO AUDIOVISUAL PATAGONIA SUR

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB),  y su par la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), comenzaron las acciones establecidas para continuar con la realización de contenidos audiovisuales para la Televisión Digital Argentina. Para tal fin convocan a productores independientes, canales de televisión, organismos no gubernamentales, instituciones educativa, realizadores, cooperativas, docentes, estudiantes, entre otros para el martes 11 a las 12.00 hs. a la reunión que se realizara en el edificio de aulas de la UNPSJB. A la charla informativa asistirá el Asesor de Implementación del Programa Polos  Hector Poggiese, Abogado, Profesor de Flacso (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) de la cátedra Planificación Participativa y Gestión Asociada.

La actividad del Polo Audiovisual Patagonia Sur, - que está integrado por la UNPSJB y la UNPA, y abarca las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego - se inició con un Plan Piloto ya concluido,  al que ahora le siguen una serie de encuentros para constituir los nodos TEWSEN y AHONIKENK, así como los futuros nodos a crear en la zona del Valle de Chubut y de Esquel.

La conformación de los Nodos se ha planificado de la siguiente manera: el Nodo Tewsen, abarcará centro  norte de Santa Cruz, y Sur de Chubut. Por su parte, el Nodo AONIKENK, abarcará el sur de Santa Cruz y la Provincia de Tierra del Fuego. Se trabajará tanto en la Producción de Contenidos, Asistencia Técnica como también en Equipamiento, Investigación y Desarrollo y Capacitación.

El miércoles 12 de octubre se realizará una reunión que dará inicio a las 9.30 horas , en la Sala de Conferencias del primer piso de la Unidad Académica Caleta Olivia. En la ocasión estarán autoridades y representantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, y representantes del Programa de Polos Audiovisuales, entre otros.

El referente de la UNPSJB, Carlos Medina en el Polo Audiovisual Patagonia Sur, explicó: "luego que el Polo haya producido cinco series de Televisión Digital, como parte del trabajo en el Plan Piloto 1, se avanza no sólo en la constitución de los nodos, sino que se pondrá en marcha el Plan de Capacitaciones".

Quienes deseen conocer mayor información para sumarse al Polo, deberán ponerse en contacto con Carlos Medina, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, al correo electrónico: cmedina@unpata.edu.ar ; o con Matías Barrionuevo, de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, a: mbarrionuevo@uaco.unpa.edu.ar.

 

ACERCA DE LA CAPACITACIÓN

Los cursos que se dictarán en el marco de la capacitación son los siguientes:

"Producción Televisiva",Homero Manzi (Caleta Olivia)

"Operador de cámara para TV", Sat Said (Esquel)

"Géneros Televisivos", Bianca Cassagrande (Trelew y Puerto Madryn)

"Dirección integral de TV", Juan Pablo Lacroze (Puerto Madryn y Trelew)

"Post-producción y edición", Alejandro Parisow (Comodoro Rivadavia)

"Producción Televisiva", Homero Manzi (Río Gallegos)

"Fotografía e iluminación HD", SICA (Puerto San Julián)

"Fotografía e iluminación HD", SICA (Río Gallegos)

"Guión de géneros televisivos", Bianca Cassagrande (Ushuaia)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario