20 oct 2011

CONVOCATORIA ABIERTA PARA PARTICIPAR DEL TERCER ENCUENTRO DE ARTES VISUALES DE LA PATAGONIA

Hasta el 25 de octubre permanece abierta la inscripción para el encuentro de artes visuales que se desarrollará en nuestra ciudad del 21 de noviembre al 6 de enero de 2012
  
El Municipio a través de la Agencia Comodoro Cultura, realizará en nuestra ciudad el Tercer Encuentro de Artes Visuales de la Patagonia, que se expondrá en el Centro Cultural entre el 21 de noviembre y el 6 de enero. Hasta el martes 25 de octubre estarán abiertas las inscripciones para participar como expositor.

Como delegaciones invitadas, se harán presentes artistas visuales de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con el objetivo de integrar a la Patagonia bajo el tesón del arte.

El Encuentro tiene como principal objetivo promover la creación artística contemporánea, valorar y difundir la producción de artistas visuales de la región, y estimular la crítica y la reflexión teórica, para incorporar obras premiadas al patrimonio municipal.

Esta tercer edición tendrá gran cantidad de instancias de participación. Concretando en primer lugar la realización de una muestra central, con carácter de concurso, sin distinción por disciplinas, cuyas características y condiciones se describen en el Reglamento que puede ser consultado en www.comodoro.gov.ar/lacartelera, o personalmente en la Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales de la Agencia Comodoro Cultura, ubicada en Francia 840, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas o al mail artesvisuales@comodoro.gov.ar. En esta instancia se determinarán tres premios con diferentes fines.

Por otro lado, se pondrán en funcionamiento la realización de eventos relacionados, como clínicas, mesas redondas, charlas y talleres con artistas invitados y los miembros del Jurado, cuyo programa se dará a conocer durante las próximas semanas.

La última instancia de participación, consiste en la exhibición libre para aquellos que deseen mostrar sus producciones. Tomando como antecedente las recordadas jornadas de crítica y arte contemporáneo de General Roca, que tanta influencia tuvieron en las Artes Visuales de la Región. Podrán participar en el concurso del Encuentro todos los artistas visuales argentinos y extranjeros con más de dos años de residencia en las provincias patagónicas de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, sin límite de edad y con hasta dos obras.

Para la recepción de carpetas por correo postal, se tomará la fecha del matasello del correo como último día el 25 de octubre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario