20 oct 2011

Reclaman limpieza de tanques en la Escuela 146


Imagen activa
La Cooperadora de la Escuela Nº 146 pide la

"limpieza urgente" del tanque de agua de la institución


Desde la Cooperadora de la Escuela de Frontera Nº 146 de Km. 3, una de las integrantes de la esa comunidad educativa, Claudia Cúneo denunció que "el 22 de septiembre comenzamos a encontrarnos con casos de gastroenteritis en los chicos" y luego precisó que, en ese momento, "se descubrió que el tanque de agua no tenía tapa y que dentro del mismo había excremento de palomas, entre otras cosas", a partir de lo cual fue necesario empezar a consumir agua mineral, la que se adquirió con los fondos que provee la Asociación Cooperadora que se mantiene con los aportes de los padres y los que hace al FAEM. Dijo además la madre que "a través de la Cooperadora, se comenzó a comprar agua mineral pero ya no tenemos fondos para poder costearla" y es por esta razón que pidió una pronta solución por parte de "alguien que tenga poder de decisión sobre el tema", en directa relación hacia las autoridades del Ministerio de Educación, aclarando que "no hubo un solo día de suspensión de actividades por el problema del agua, pero ahora necesitamos un nuevo análisis del agua del tanque, la urgente limpieza del mismo y retomar la actividad normal".  No podemos esperar los tiempos del Estado –agregó- en función de que la Cooperadora ya no puede sostener la compra de los bidones de agua mineral porque el problema está por llegar casi al mes y desde Delegación Administrativa y Supervisión Escolar, no se brinda una respuesta.

Es por estas razones que Cúneo pidió, "necesitamos que alguien que tenga poder de decisión venga a solucionar el problema, sea de la Sociedad Cooperativa, de la Subsecretaría de Medio Ambiente o de donde sea", remarcó. Parte del problema se generó porque el tanque de agua no tenía tapa y esto generó que las palomas excretaran dentro del mismo, pero finalmente ayer se colocó una tapa, solo que ahora y siguiendo la cadena burocrática que establece el organigrama estatal, hay que esperar a Obras Públicas para que haga el trabajo en la escuela y que la Secretaría de Medio Ambiente conteste la nota enviada por la dirección escolar para que se limpie el tanque de agua, de manera que la actividad escolar vuelva a la normalidad.

Como se recuerda se trata de la escuela N° 146 ubicada en Km. 3 y es de jornada completa, de modo que los niños almuerzan en el lugar y consumen las preparaciones que allí se realizan y se les convida, aunque en las últimas semanas solo tomaban agua del dispenser, pero el costo para los padres ya es insostenible. Cúneo destacó la buena predisposición del Secretario de Desarrollo Humano, Claudio Mosqueira que fue el único que mostró interés para mediar en el tema, aunque por una cuestión de jurisdicción corresponde a la provincia la intervención en el tema.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario