22 nov 2011

Dictaron conciliación obligatoria en el conflicto de obreros de Lufkin


Obreros de Lufkin realizaron ayer medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales y laborales. Afirman que tras los reclamos la empresa informó la decisión de despedir a 60 de ellos.
El secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica, Carlos Laperchuk, indicó que “los incumplimientos de la empresa son varios y vienen hace varios años estamos hablando por ejemplo del incumplimiento del convenio colectivo de trabajo que es una de las cosas más graves”. Unos 60 trabajadores se concentraron en el ingreso a la planta de la empresa en el parque Industrial donde instalaron piquetes en horas de la mañana. Aunque pasadas las 13 intervino la delegación local de la Secretaria de Trabajo, resolviendo avanzar con el dictamen de conciliación obligatoria.  Hasta ayer restaba conocer la fecha y horario de la primera audiencia.
Cerca de las 12:30 dirigentes de la CGT se hicieron presentes en el lugar para acompañar el reclamo que busca conseguir la aplicación del CCT 260 de la Unión Obrera Metalúrgica. Actualmente no se aplicaría el esquema que corresponde con respecto a categoría, tampoco se estaría abonando el titulo, entre otros ítems. “Hace un largo tiempo se lo viene reclamando, hace seis meses se creó una comisión interna que comenzó con estos planteos, y cuando asumí en funciones en Comodoro decidimos acompañar este proceso. Hasta ahora solamente habíamos tenido reuniones sin respuestas concretas”, indicó el dirigente. En principio serían unos 200 los obreros que trabajan en Lufkin y buscan mejorar sus condiciones laborales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario