28 nov 2011

FINALIZO EL CICLO DE CAPACITACIONES COMODORO COMUNITARIO 2.0

Este sábado concluyó el segundo ciclo de capacitaciones que organiza Comodoro Conocimiento en conjunto con la Facultad de Humanidad y Ciencias Sociales, denominado Comodoro Comunitario 2.0, y que está destinado para organizaciones de la sociedad civil.
Después de dos meses de capacitaciones sobre herramientas de la web 2.0 y el manejo de sistemas de gestión de contenidos finalizó la segunda etapa de Comodoro Comunitario 2.0. La iniciativa es realizada en conjunto por la Agencia Comodoro Conocimiento y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
A partir de un acuerdo de colaboración estas dos instituciones prestan colaboración a organizaciones de la sociedad civil. El programa es ejecutado por la Lic. Natalia Carrizo y Juan Manuel Oyarzún, miembros de la carrera de Comunicación Social.
Esta es la segunda vez que se desarrolla la iniciativa. En la primera experiencia fue un fase piloto como parte de la práctica profesional de Natalia Carrizo y Juan Manuel Oyarzún, e incluyó a cinco organizaciones: A.Ju.R.Pe. (Asociación de Jubilados, Retirados y Pensionados de la Provincia), Detrás del Puente, Caminemos Juntos, Prevención y Asistencia en Cáncer y la Cooperativa Frutos del Mar.
En esta oportunidad las organizaciones que estuvieron participando del curso fueron: Ce.Vio.F. (Centro de Violencia Familiar), A.P.A.S.D (Asociación de Padres y Amigos de personas con Síndrome de Down), A.E.F.I.P. (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos), Cooperativa Voces Múltiples, Asociación Vecinal del B° Presidente Ortiz, Asociación Vecinal del B° Las Orquídeas y ACAM (Asociación de Atletas Master).
El proyecto procura brindar un acompañamiento personalizado sobre estrategias de comunicación digital destinadas para organizaciones de la sociedad civil. En una primera elabora sitios institucionales para cada organización y luego brinda unas capacitaciones para facilitar la apropiación de las herramientas que permitan el mantenimiento de las páginas.
Los sitios resultantes fueron: www.aefipcomodoro.com.ar (AEFIP), www.ceviof.com.ar  (CeVioF), www.coopvocesmultiples.com.ar (Cooperativa Voces Múltiples), www.apasd.org.ar  (APASD), www.acamatletismo.com.ar   (ACAM), www.vecnialortiz.com.ar   (Vec. Presidente Ortiz) y www.vecinalorquideas.com.ar   (Vec. Las Orquides).


2 comentarios: