16 nov 2011

Vecinos de la zona de la ex radio estación de YPF cortarán el camino Roque González


Vecinos de la zona de chacras de la ex Radio Estación de YPF avanzarán entre hoy y mañana en realizar un corte en el transito del camino Roque González, en reclamo de la instalación de servicios de energía eléctrica y agua. “Nos sentimos estafados en nuestra buena fe”, indicó la vocera de la cooperativa Agropecuaria Chacra 80, Alejandra Wilberger, quien afirmó además que el motivo por el que no se instalan los servicios es “una cuestión política”. Luego invitó “a todas aquellas familias que están pasando por lo mismo que nos unamos y reclamemos juntos por más dignidad”.
En virtud de distintos reclamos realizados ante las autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y municipales los vecinos de este sector de chacras, ubicado en la zona sur, con ingreso en el Camino Roque González,  resolvió tomar “otro tipo de medidas”.

DERECHOS
Recordaron que la zona de chacras ex Radio Estación de YPF Roque González, nació en 1996 por disposición municipal, pero a pesar del tiempo transcurrido, solo una parte tiene agua por red y con medidor y la otra parte que es la mayoría usufructúa otra red que no tiene medidor; tampoco hay energía eléctrica. De los sesenta titulares solamente un particular tiene su propio generador. “Cuando se entregó el proyecto para la luz no pusieron trabas, solo dijeron que desde el área técnica SCPL que con el 50% del pago iniciarían a la obra. Hoy desde la SCPL nos transmiten que tenemos que tener derecho de ocupante y pre mensura”, dijo Wilberger.
La vocera de la cooperativa afirmó que muchos de los vecinos terminaron de pagar a principio de este año los casi 3.500 pesos que la SCPL cobra por lote para obtener el servicio. “Hay una enorme desigualdad y nos sentimos discriminados, porque se paga y no se instalan los servicios como si ocurre en otros sectores de la ciudad. Además el mismo intendente Martín Buzzi, ante de las elecciones de marzo nos dijo que había comprado un transformador para nuestro sector. ¿Dónde esta? No lo sabemos”, se preguntó la vocera.

MEDIDAS
Recordó además que en el invierno muchos niños y adultos  tenían que hacerse nebulizaciones como parte de los tratamientos de enfermedades respiratorias. “Fue imposible practicarlas y tenemos certificados médicos de estas situaciones. A pesar de esto Scpl nada tiene de solidaria como lo pregona una verdadera cooperativa”, afirmó.
Sobre la determinación que tomaron Wilberger dijo que: “le decimos a la comunidad de Comodoro que lamentamos tener cortar el camino Roque González esperamos que nos entiendan, es muy difícil tener que vivir sin los servicios básicos; también somos personas, que trabajamos, igual que cualquier otro. Nunca quisimos llegar a esta medida pero ya no toleramos que surjan mirando para otro lado y que a unos pocos si le resuelvan las necesidades y a otros no”, concluyó.

Una versión de esta nota fue publicada por diario Patagónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario