8 nov. 2011

Voces Múltiples rumbo a Trelew

MAÑANA A LAS 15 PRESENTAN EL TALLER EN LA UNIVERSIDAD

Mañana a las 15, en la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la cooperativa Voces Múltiples presentará su taller que promueve la autoconstrucción de viviendas: “Construyendo mi casa”. La iniciativa que apunta a una salida expedita ante la emergencia habitacional cumple un año y lo celebra con más actividades.
Los integrantes de Voces Múltiples recordaron que las propuestas de capacitación se realizan en forma libre y gratuita, y Trelew no será la excepción. No hace falta tener conocimientos previos; sólo ganas de aprender y compartir un ámbito de intercambio y aprendizaje mutuo, indicaron.
“Como siempre, la metodología al visitar alguna localidad es contar con el trabajo voluntario de algún anfitrión en este caso es Graciela Rodríguez, quien además de ser una profesional y estudiar en la Universidad, es una militante que apenas conoció el proyecto se ofreció a colaborar con la difusión de la iniciativa”, indicó Jorge Muñoz, referente del grupo.

UN AÑO DE TRABAJO

En este marco se recordó que paralelamente a las actividades de capacitación, como lo fue el de Steel Framing en la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad durante el mes pasado, la cooperativa que surgió de los talleres se afianza y comenzó a ofrecer servicios. 
En lo que va del surgimiento del taller, el grupo ya visitó distintos barrios de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Sarmiento, y estiman que pronto visitarán también Las Plumas, en el centro de la provincia.
El taller “Construyendo mi casa” comenzó a principios de noviembre de 2010, como una propuesta de capacitación, libre y gratuita que busca colaborar con los vecinos que tienen necesidades habitacionales.


Contacto: en Comodoro 154260217, en Trelew 02965 240039, vocesmultiples@gmail.com, en  Facebook: Voces Múltiples. www.coopvocesmultiples.com.ar.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario