25 ene 2012

Convocan a una concentración para reclamar el esclarecimiento de la muerte de Estela Alicia López


El Foro por el Derecho a Decidir de Comodoro Rivadavia reclama el esclarecimiento de la muerte de Estela Alicia López y acompaña a sus familiares en la lucha por conseguir que la Justicia investigue la hipótesis de asesinato de parte de quien fuera su pareja, Gerardo Dante Julio. Por eso acompañará a la familia en la concentración que se realizará el sábado 28 a las 10:30 en la plaza Compuchewe. Allí se expondrá publicamente información sobre el caso y se reunirán firmas reclamando avances en la investigación.

El Foro ofrece su apoyo en esta lucha y solicita a los medios de comunicación y la comunidad en general su acompañamiento en el reclamo de justicia, para evitar así que otras mujeres y niños sean violentados y pierdan su vida. 

Estela tenía 27 años cuando falleció a raíz de graves quemaduras el 28 de diciembre en Buenos Aires, luego de haber sido derivada desde Comodoro Rivadavia por la gravedad se su estado; ocho días antes fue rescatada en el medio de un incendio de la vivienda que alquilaba en la zona céntrica con su pareja.  Miembros del Foro se reunieron el martes con sus familiares Elida López -hermana- y Javier Ibáñez -primo-, junto a otras organizaciones sociales e instituciones tales como la La Casa. Explicaron en esa oportunidad que  las quemaduras habrían sido provocadas por Gerardo Dante Julio,  pareja de la joven mujer que denunció en al menos una ocasión ser víctima de violencia.  “Nosotros esperamos que la justicia avance sobre todo para que no le ocurra a otra mujer pero también apelamos a la condena social porque este hombre anda como si nada engañando a otras mujeres como ya lo hizo. Por eso vamos a organizar una concentración para que se sepa quien es él”, indicaron los familiares.
Elida, hermana de Estela, está convencida de que no se trató de un accidente por eso buscan testigos que puedan aportar información sobre las situaciones de violencia que Estela sufrió de parte de Gerardo Dante Julio, durante la convivencia. “La semana pasada junto a nuestra abogada presentamos una nota con algunos nombres de testigos, ya declaró su hijo de 9 años que no sólo habla de la violencia que este hombre ejercía sobre su madre, sino también sobre él. El está muy afectado psicológicamente no sólo porque perdió a su madre, su única familia directa, sino también del modo que la perdió”, indicó Elida.


Contactos: Elida Lopez 154 03 12 30 -hermana-
                  Magali Stoyanoff 154 28 81 26 -Foro por el Derecho a Decidir-
              

No hay comentarios.:

Publicar un comentario