29 feb 2012

El Día de la Mujer en los barrios de Comodoro

Desde la Dirección de Género, Marta Rueda, comentó algunas de las actividades que, durante todo el mes de marzo, se realizarán en conmemoración del Día de la Mujer.

El armado del programa es un trabajo conjunto entre la Dirección de Género, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB, la ATECh, el Foro por el Derecho a Decidir y la Dirección de Cultura.

Según comentó Rueda, "la idea es trabajar durante todo el mes de marzo en los distintos barrios y hacer actividades también en el centro. Comenzaríamos el 8 de marzo en el Centro cultural a las 14:00 hs. con la Dra. Susana Muñoz en una charla sobre –La mujer y la salud- y ese día cerraríamos con una obra unipersonal de Griselda Gambaro, interpretada por Mara Márquez y que se llama –El Nombre-."

Ese mismo día a las 18:00 hs. estarán también presentes en la plaza de la Escuela N° 83 con una convocatoria a toda la comunidad para trabajar con el grupo de percusión de la Escuela de Arte. De esta actividad participarán además, mujeres representantes de las Comunidades Extranjeras, ya que "queremos hacer un reconocimiento a las mujeres que han forjado nuestra ciudad", sostuvo la representante de "La Casa".

Por otra parte señaló que el 09 de marzo se concretará una charla con la periodista de Página 12, Mariana Carbajal y posteriormente se presentará un monólogo llamado "La mujer amordazada", a cargo de Ana Infeld, en el Centro Cultural.

Rueda recalcó que "todas las actividades programadas queremos llevarlas a los barrios de la ciudad. Es por eso que las presentaciones se van a  realizar en el centro pero también en por ejemplo, la Biblioteca del San Cayetano, todas las Bibliotecas Populares, en los Centros de Promoción, entre otros."

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario