19 mar 2012

Absuelven a policías por el homicidio de Antillanca pero los hallan culpables de vejaciones contra Aballay

SIETE SERAN CONDENADOS POR EL ATAQUE A LOS HERMANOS ABALLAY

Durante una hora de manera alternada los integrantes del Tribunal de Trelew dieron a conocer el veredicto mediante el cual todos los imputados por el asesinato de Julián Antillanca fueron absueltos de los cargos que pesaban en su contra. Se trata de los policías: Martín Solis, Jorge Abraham, Laura Córdoba y Paula Morales contra quienes pesaba el delito de homicidio agravado. Contra otros cuatro efectivos pesaba el delito de encubrimiento agravado, se trata de Carlos Sandoval Analía Di Gregorio, Mario Bascuñán y Valeria Zabala y la civil Gabriela Bidera, mientras que el oficial Diego Rey tuvo que responder por los cargos de privación ilegal de la libertad, entre otros.
Los representantes del Ministerio Público Fiscal adelantaron que apelarán el veredicto del Tribunal respecto del homicidio de Antillanca.


El caso Aballay
Respecto de los cargos por las vejaciones en contra de Sergio y Denis Aballay, los imputados Martín Solis, Jorge Abraham, Laura Córdoba, Paula Morales, Carlos Sandoval, Diego Rey y Analía Di Gregorio, fueron hallados culpables y resultaron absueltos Mario Bascuñán y Valeria Zabala. La audiencia de sesura para conocer las penas del Tribunal por el caso Aballay se realizará el próximo lunes a las 9 hs.

El Tribunal integrado por: Alejandro De Franco, Ivana Gonzalez y Ana Servent dieron el veredicto en la sala de audiencias de la Cámara del Crimen, en el sexto piso de los Tribunales de Trelew, colmada por familiares de los imputados y las víctimas, también estuvieron presentes los familiares de los policias por lo que se instaló una pantalla en el hall de ingreso al edificio de Tribunal en donde cerca de un centenar y medio de personas siguieron las alternativas de la lectura del veredicto.



Fuente: Área de Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut

No hay comentarios.:

Publicar un comentario