21 mar 2012

Radios escolares: Voces unidas por el Día de la Verdad y la Justicia


Estudiantes en la radio de la Escuela 713 de Esquel
ESTUDIANTES REALIZARAN UN PROGRAMA CONJUNTO QUE PODRA ESCUCHARSE EL VIERNES POR RADIOS ABIERTAS Y POR INTERNET


En conmemoración del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, niños de escuelas de Chubut realizarán un programa de radio conjunto que podrá escucharse por internet, mañana de 15 a 17. La iniciativa se enmarca en el Programa Provincial de Lectura del Ministerio de Educación de Chubut y participarán docentes y alumnos de colegios secundarios y algunas escuelas primarias, de distintas localidades  de la provincia.
El programa radial conjunto, llamado Red de Radios Escolares por la Memoria la Verdad y la Justicia, es producido en red a modo de “wiki (creación conjunta) radio educativa” por decenas de escuelas provinciales.
Será transmitido en directo a través de internet y difundido desde cada localidad por FM de diversas localidades y por radios que se encuentran en las mismas instalaciones escolares. 

RADIO COLECTIVA
Los organizadores de la actividad indicaron que permitirá conocer “a través de las voces de los niños y niñas de la provincia los ecos actuales de aquellos acontecimientos tan difíciles para el país cuando el terrorismo de Estado intentó borrar --como el asesinato, la desaparición de personas y el secuestro de bebés-- las ilusiones y las ansias de libertad de toda una generación de argentinos que querían una vida mejor”.

Este programa integrará escuelas que tienen en marcha proyectos de radio o poseen radios instaladas en sus establecimientos, algunas de las cuales ya vienen trabajando en el modelo de “wiki radio educativa”,  a través del proyecto Escuela al Aire Libre.  
El magazine que tendrá una duración de dos horas, irá ensamblando distintas producciones concentradas en cuatro nodos: Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew y Puerto Madryn podrá ser escuchado desde internet a través de la página www.radiociudad105.com.ar  ó por aire e internet en las radios asociadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario