9 mar. 2012

Una reflexión sobre la representación de la mujer en los medios


La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) saluda a todas las compañeras trabajadoras de prensa, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

En este día homenajeamos la lucha permanente de las trabajadoras en procura de condiciones de equidad laboral y respeto a su condición femenina. Al mismo tiempo, recordamos el largo camino que aún falta recorrer para eliminar definitivamente las situaciones de discriminación de género que todavía perduran no sólo en el mundo del trabajo, sino en toda la sociedad.

En particular, en los medios de comunicación observamos día a día la degradación de la condición femenina, donde la búsqueda sin límites de ganancias y audiencia las relega a un lugar de mero objeto de consumo.

De igual manera, siguen prevalenciando en muchos medios criterios de selección que privilegian estereotipos de edad o belleza por encima de la idoneidad profesional, que discriminan día a día a nuestras compañeras.

También recordamos en este día a todas las compañeras que desde su puesto de lucha sindical trabajan incansablemente por condiciones de trabajo más dignas, justas e igualitarias.

Desde la FATPREN continuaremos impulsando todas las acciones necesarias para que cesen por completo las condiciones discriminatorias que persisten y que deben ser rápida y definitivamente erradicadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario