16 abr 2012

17 de abril: Día Mundial de las Luchas Campesinas


PROYECTARAN "EN DEFENSA DE LA TIERRA" DE MIGUEL MIRRA
EN COMODORO LA ACTIVIDAD SERA A LAS 17, EN ALEM CASI ARISTOBULO DEL VALLE

El 17 de abril es el Día Mundial de las Luchas Campesinas y se conmemora en todo el mundo la masacre de 19 campesinas y campesinos que luchaban por tierra y justicia en Brasil en el año 1996.

Como aporte a esa conmemoración y en solidaridad con los campesinos que luchan a lo largo del continente, el Movimiento de Documentalistas Argentinos ha organizado exhibiciones en distintos lugares de la Argentina del documental "En defensa de la tierra", de Miguel Mirra.

El documental, de 35 minutos y que narra la lucha de los campesinos contra la megaminería en América Latina, con ejemplos de Perú, México y Argentina; será proyectado en Andalgalá, Famatina, La Rioja (Capital), San Salvador de Jujuy, Paraná, C. Rivadavia, Esquel, Bariloche, Rosario, La Plata, Mar del Plata, Santa Fe; Villa Soldati y Boedo, en la Ciudad de Buenos Aires; y Wilde, Quilmes, Lanús, Tigre y Lafferrere, en el gran Buenos Aires.

En Comodoro Rivadavia la exhibición estará a cargo del Grupo Cine Debate con cita en Alem 117 el día 17 de Abril a las 20 hs. Ese día también se exhibirá en Esquel y la presentación estará a cargo del Frente Vecinal Esquel.

La entrada será libre y gratuita, y luego se realizará un debate en torno a la megaminería y al desembarco de dicha actividad en nuestra provincia.

El momento es más que oportuno: el Gobernador Martín Buzzi ha tomado unilateralmente la decisión de formar parte del Pacto Federal Minero, sin consulta ni aprobación del pueblo chubutense y a sabiendas de la existencia de una ley provincial que entra en claro conflicto con dicho Acuerdo.

Es por ello que, desde el Frente Unidad Sur, invitamos a toda la población a conocer las luchas de los pueblos latinoamericanos contra la megaminería y a debatir cómo nuestro pueblo continuará e incrementará la lucha en defensa de la Ley Provincial Nº 5.001.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario