8 may 2012

Aumentan los pasajes del transporte provincial e interurbano

La Subsecretaría de Transporte Multimodal autorizó el incremento de tarifas del 15% en los pasajes de transporte provincial e interurbano. Las nuevas tarifas comenzarán a regir mañana miércoles 9 de mayo, desde el organismo gubernamental aclararon que la readecuación tarifaria no afectará los transportes urbanos.
Julio Otero, titular de la subsecretaria, señaló que "el incremento en la tarifa está en el orden del 15 por ciento, y rige para las líneas provinciales e interurbanas, como por ejemplo: 28 de Julio, Rawson, Mar y Valle, Jacobsen; y para todas las líneas de larga distancia dentro de nuestra provincia, caso de Don Otto, Etap. En ningún caso afecta el transporte urbano, que depende de los municipios". 
En la norma que autoriza el aumento del valor del pasaje "también se dispone que el boleto estudiantil mantenga el mismo valor que se estaba pagando a la fecha, en tanto que el boleto del empleado público sigue costando un 50 % del valor de la tarifa plena", explicó Otero.  A modo de ejemplo, mencionó que "la tarifa plena para el trayecto Rawson-Trelew con este aumento va a pasar de 4 pesos a 4,60 pesos". 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario