11 may 2012

Convocan a cursar talleres para educadores populares


EXPRESION CORPORAL Y TITERES SON LAS PROPUESTAS ESTE MES
 
Las secretarías de Extensión y de Bienestar Universitario organizaron talleres de expresión corporal y juegos en el marco de un proyecto de educación popular promovido por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.
Las propuestas se inscriben dentro de una línea de capacitación y formación en educación popular, a partir de pensar procesos de intervención comunitaria.
“Ambos talleres proveen de herramientas conceptuales y prácticas que permiten facilitar la comunicación en el territorio para fortalecer el desarrollo de las comunidades con las cuales se establece la comunicación y el trabajo diario”, indicaron los organizadores.
Las propuestas están destinadas a alfabetizadores, operadores comunitarios, bibliotecarios, estudiantes universitarios e interesados en general. Los  talleres son  gratuitos y el cupo es limitado.

CON EL CUERPO
El taller de expresión corporal coordinado por el profesor de educación física, Elio Giménez, abordará los siguientes ejes: el lenguaje con el movimiento expresivo, creatividad y juegos corporales, la música y la experiencia de la movilización personal.
Además de teatro, dramatizaciones e improvisación, se trata de un taller vivencial, cooperativo, que contará con juegos teatrales, danzas y actividades de expresión e interacción.  Se dictará todos los martes a partir del 15 de mayo de 14 a 16, durante tres meses, en La Casa de Andalucía, a pasos de la Federación Deportiva,  en Km 3.
El docente cursa actualmente el profesorado en teatro y ha coordinado el proyecto provincial de recreación “Escuela abierta”, así como espacios de juegos de socialización.

TITERES

Otra de las propuestas es el taller de juego “¡Que vengan los títeres!”, coordinado por la actriz Mariana Libenson. Esta propuesta se organizará con contenidos en un viaje desde la creación plástica a la creación dramática de los muñecos-objetos animados. Se dictará todos los miércoles, a partir del 16 de mayo, de 18 a 20, durante tres meses, también en La Casa de Andalucía.
Libenson es docente diplomada en la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen “La Mancha”. Desarrolla el Método de Lecop  y cursó bachiller con orientación artística plástica.
Para mayor información e inscripciones comunicarse a los teléfonos 4550488-4550929, interno 111, o dirigirse personalmente la Dirección de Cultura, Secretaría de Extensión Universitaria, Avenida del Libertador 480. El e-mail es cultura@unp.edu.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario