29 may 2012

LA SECRETARIA DE CIENCIA LANZÓ CONVOCATORIA PARA Becas DOCTORALES


La inscripción esta abierta hasta el 4 de junio. Son becas conjuntas entre Provincia y el CONICET, destinadas a investigaciones que tengan impacto sobre problemáticas territoriales concretas.

El Gobierno de la provincia del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, lanzó la convocatoria a Becas Cofinanciadas entre la Provincia y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). En dicho marco se llama a cubrir cinco Becas Doctorales Tipo 1 destinadas a graduados universitarios que deseen iniciar sus estudios de doctorado.
Las becas se otorgarán a investigaciones enmarcadas en áreas temáticas de interés provincial, prestando especial atención a los beneficios sociales que traigan aparejados, la distribución comarcal y el impacto sobre problemáticas provinciales concretas.
Para el subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica, Santiago Miguelez “esta es una oportunidad para aquellos investigadores que quieran continuar con sus estudios y que, a su vez, quieran hacer un aporte a la provincia construyendo instrumentos que sirvan, desde la innovación científica o tecnológica, a mejorar aspectos productivos y sociales”.
Asimismo, el funcionario informó que mediante esta herramienta se espera fortalecer la matriz de ciencia y técnica provincial, en pos de que la misma genere innovaciones que permiten acercar el Estado al ciudadano en vistas a constituir instrumentos para mejorar la oferta de servicios públicos y mecanismos que permitan fortalecer las respuestas a las necesidades de la población. El programa se basa en el concepto de que la ciencia y la tecnología funcionen como efectoras del desarrollo económico, del fortalecimiento de las cadenas de valor y de la diversificación económica provincial, logrando de este modo constituir motores del bienestar social.
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 4 de junio. Los interesados pueden consultar en www.ciencia.chubut.gov.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario