31 may 2012

Becas para docentes: últimos días para participar de la convocatoria de Fundación Leer

       Fundación Leer está seleccionando docentes de 4to., 5to. y/o 6to. año de escuelas primarias para participar en el curso de capacitación en líneaEstrategias y técnicas para acompañar la lectura de textos narrativos y expositivos.

       El curso fue desarrollado por Fundación Leer con el auspicio de Open Society International con el propósito de ofrecer recursos para las escuelas y los docentes de 4to., 5to. y 6to. año del nivel primario que deseen mejorar sus prácticas en el campo de la comprensión lectora y el desarrollo del pensamiento crítico a partir de la lectura.

       La capacitación y el plan de actividades está organizado en seis módulos y se desarrolla en la modalidad "en línea" a través de un Campus Virtual en internet de fácil uso que permite a los participantes acceder a materiales de lectura, actividades y espacios de intercambio con otros docentes. Los participantes contarán con el acompañamiento de un tutor quien desde Fundación Leer facilitará la apropiación de los contenidos teóricos y la realización de actividades. Se ofrecerán materiales teóricos y propuestas para la enseñanza basados en métodos activos y de aprendizaje cooperativo.

Fecha y duración del curso: Junio-Octubre 2012
Dedicación requerida: Mínimo 4 horas semanales (acceso a campus para actualizarse de actividades, lectura de módulos, realización de actividades).

Requisitos para participar

·         Disponer de 4 horas semanales para la lectura y desarrollo de actividades de aprendizaje.
·         Disponer regularmente de computadora con acceso a internet que funcionen adecuadamente.
·         Tener experiencia comprobable en utilización de la computadora para escribir textos, navegar por internet, mandar mails y descargar documentos.
·         CV que lo acredite como docente o estudiante de profesorado de escuela primaria.
·         Docentes en práctica que puedan aplicar estrategias planteadas en el curso en su práctica docente

Inscripción en: http://leerenred.leer.org/FormDocentes

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y
jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.
Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 1.327.286 niños y jóvenes participaron de los programas; 1.785.778 libros nuevos fueron distribuidos; 15.780 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de 3.191 escuelas y centros recibieron capacitación en 794 localidades del todo país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario