10 may 2012

Mesa de debate sobre la situación de la salud en Chubut

La Cátedra Libre de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, organiza el panel - debate sobre la "Situación de la Salud en la Provincia del Chubut. Un marco para la participación", en esa oportunidad se presentará también el documento " La salud que queremos". La actividad se realizará el16 de mayo de 2012, a las 18 horas.
Los organizadores indicaron que la actividad "es propuesta como un espacio de diálogo y debate alrededor de la problemática acucinante por la que transita el sistema de salud de nuestra provincia y que nos interpela a participar en acciones de conocimiento y exigencia de la restitución del Derecho Humano a la salud.
El  documento " La salud que queremos" ha sido elaborado por un conjunto de organizaciones sociales,médicos del sistema provincial, municipal y privada, integrantes de equipos de salud, Oficina de Derechos y Garantías, Ex-Comisión Seccional Comodoro Rivadavia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), CTA, del Servicio de Protección de Derechos, del Foro Ambiental, y de la Comunidad en general".
El mismo sistematiza los principales elementos de diagnóstico de la situación de salud en Comodoro trabajados en charlas debates sobre el tema y en esta ocasión será presentado y abrirá a nuevos aportes surgidos del debate.


MIEMBROS DEL PANEL
Participarán: SUSANA MUÑOZ ,  médica generalista; docente y coordinadora de la Tecnicatura Superior en Salud Comunitaria quien presentará el documento "La Salud que queremos"; GUILLERMO QUIROGA, secretario Adjunto del Consejo Directivo Provincial de ATE - Situación Actual de la Salud; MIGUEL WEBB, Médico Pedíatra, ex Jefe de Zona Sanitaria Sur y Ex Director de Área Programática Sur - Una mirada y propuesta sobre la situación de la salud en Chubut. Además de representantes de  CTA sobre la situación actual de las obras sociales: Pami y Seros. Organizan: Cátedra Libre de DDHH UNPSJB; Central de Trabajadores de la Argentina CTA. ; Trabajadores/as de la salud;  espacios formales e institucionales y organizaciones sociales de la comunida. Lugar de realización: Universidad Nacional de la Patagonia SJB, sede Comodoro Rivadavia, Km 4. Aula a confirmar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario