10 may 2012

Invitación Primer Seminario Regional Avances y desafíos en el camino de la igualdad de género

Se realizará en la ciudad de Puerto Madryn el Primer Seminario Regional "Avances y desafíos en el camino de la igualdad: Prácticas no Discriminatorias hacia las mujeres" organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La jornada tendrá lugar el día 11 de mayo a partir de las 9 de la mañana en el Hotel Yene Hué - Av. Roca 33.

Durante la mañana expondrán especialistas y funcionarios de ámbitos nacionales y provinciales con el objetivo de elaborar propuestas sobre aspectos de la temática que fortalezcan la intervención de INADI en la región. Por la tarde se desarrollarán tres mesas de trabajo en donde los y las participantes debatirán y compartirán experiencias.

La inscripción al Seminario será abierta y gratuita y está especialmente orientada a personas que trabajen el tema en ámbitos institucionales y miembros de organizaciones de la sociedad civil de las cinco provincias que componen la región.

Al respecto, el Sr. Interventor de INADI –Pedro Mouratián- señaló: trabajar para erradicar todas las formas de discriminación por razones de género es uno de los lineamientos fundamentales de este Gobierno. En el seminario se abordarán las políticas desarrolladas y los desafíos pendientes en distintos ámbitos.

Por su parte, la delegada en la provincia de Chubut, Alejandra Tolosa, destacó que desde INADI se valoran los distintos ámbitos regionales para promover estrategias y acciones para enfrentar las violencias contra las mujeres conforme legislación nacional y compromisos internacionales.

Este Seminario será el primero de una serie de encuentros temáticos que recorrerán el país con la intención de federalizar y difundir la gestión del organismo, en esta ocasión se reunirá a las provincias patagónicas de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario