6 jun 2012

Ex trabajadores de YPF inician un ciclo de charlas abiertas a la comunidad sobre la privatización de YPF

Los ex trabajadores de YPF nucleados en el “Movimiento Enrique Mosconi” organizan una conferencia pública a cargo de Gabriel Carrizo, doctor en Estudios Sociales de América Latina de la Universidad Nacional de la Patagonia, destinada a promover la reflexión en torno a los hechos que desencadenaron la privatización de la petrolera estatal en los 90, y sus consecuencias. La actividad se realizará el próximo sábado 9 en el Ceptur, a las 15.

Según informaron ayer de esta manera inician una serie de charlas destinadas a reflexionar sobre el impacto de la privatización de la empresa, en los 90, en Comodoro. En el marco de las actividades que se vienen realizando en función de promover la iniciativa de reclamar el reingreso a la empresa o en su defecto de sus hijos, el fin de semana realizaron panfleateadas en la plaza Compuchewe, diferentes puntos del centro y en Km 5.

APOYO
Sobre la actividad Susana Martínez, esposa de un ex trabajador de la empresa, indicó que “la gente escuchó nuestros planteos y nos recibieron muy bien. Además se siguen sumando ex trabajadores, porque algunos vienen por una reparación histórica y otros porque seguimos luchando por nuestros hijos para que tengan un trabajo digno”. Indicaron que en estos últimos días recibieron muchos correos electrónicos y llamados de más personas interesadas en sumarse al grupo. Por su parte otro de los integrantes del movimiento Raúl Quintero agregó que: “Nosotros estamos aquí por nuestras familias, que son familias ypefianas, porque por ejemplo yo nunca entendí porque a mí me mandaron un telegrama que daba como motivo: despedido por razones empresarias. Nadie me lo explicó, nadie me ayudó. Fue una cruz terrible para mí. Hoy salgo por dignidad en busca del cumplimiento de un derecho después de que se reconoció del poder político que se equivoco”.

PRESENCIA DESTACADA
Por su parte otro de los integrantes del movimiento indicó que “decidimos iniciar un ciclo de actividades que nos ayuden a seguir debatiendo el tema, sin banderías políticas, ni intereses políticos”. El primer disertante es magister en Partidos Políticos, Centro de Estudios Avanzados, de la Universidad Nacional de Córdoba, quien además es Doctor en Estudios Sociales de América Latina, egresado del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente es profesor adjunto interino en el Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB, especializado en historia social e historia política, becario posdoctoral Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario