12 jul 2012

Chile: Solidaridad con trabajadores de prensa en huelga

La Federacion Nacional de Trabajadores de los Medios de Comunicacion Social de Chile (FENATRAMCO) informó que desde la hora cero del 10 de julio pasado, el Sindicato de Trabajadores de Emelnor inició una huelga histórica ante la falta de respuesta de la patronal a sus reclamos salariales.

El Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia, filial Fatpren, representado en la Fepalc, expresa su apoyo solidario a los compañeros en lucha y a su entidad sindical hermana, y repudia la voracidad de los empresarios que abasallan los derechos de los trabajadores.

La medida de fuerza, que cumple con todos los requisitos que establece la ley, fue votada por el 90 % de los trabajadores nucleados en el sindicato de la Empresa Periodística El Norte S. A. (Emelnor), propiedad de la familia Edwards, que edita los diarios El Mercurio y La Estrella de la ciudad de Antofagasta; El Mercurio de la ciudad de Calama; La Estrella del Loa; La Prensa de la ciudad de Tocopilla, y el Diario Atacama de la ciudad de Copiapó.

Las demandas de los trabajadores se centran en un reajuste al sueldo base, que se mantiene desde el año 2007 sólo con el incremento del IPC, además de un bono de término de conflicto, a una empresa que obtiene millonarias ganancias anuales y que prácticamente monopoliza la prensa escrita en la región.

En un comunicado suscripto por el secretario general de la FENATRAMCO, Domingo Vargas Cornejo, solicitó que se enviaran notas en favor de los trabajadores a los siguientes correos: Agustin Edwards (padre), agustin.edwards@mercurio.cl; Agustin Edwards (hijo), ajedwards@mercurio.cl; Carolina Edwards, carolina.edwards@mercurio.cl; Cristian Edwards, cristian.edwards@mercurio.cl; Felipe Edwards, felipe.edwards@mercurio.cl; y Jonny Kulka (gerente general), jkulka@mercurio.cl.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario