23 ago. 2012

Invitan a participar a un panel sobre democratización de la comunicación

 
El próximo miércoles 5 de septiembre a las 18 hs se realizará la mesa de debate "Democratizando la comunicación. El rol de las radios comunitarias y los derechos de los trabajadores de prensa. Tensiones y desafíos".  


La actividad es organizada por la Cátedra Libre de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; el Grupo Pro Derecho de los Niños, el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia, filial Fatpren, además de Radio Universidad.

El encuentro contará con la presencia de Néstor Busso, presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias y titular del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, quien abordará aspectos vinculados al derecho a la información como Derecho Humano y el aporte de las radios comunitarias en el ejercicio de la libre expresión, en el marco de la Ley de Servicios Audiovisuales. El panel estará integrado también Roberto Llaiquel, referente del Grupo Pro Derecho de los Niños y coordinador de la radio comunitaria FM del Chenque dedicada a la promoción de los Derechos Humanos en Comodoro y el país. 

DERECHOS LABORALES
Desde una mirada local destacará el aporte realizado por esta radio en la difusión de situaciones de violación de Derechos Humanos en Comodoro. Asimismo expondrán Mónica F. Baeza en su calidad de secretaria general del SIPRENCR, de secretaria de Capacitación de Fatpren (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) y de Fepalc (Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe) y Cynthia Francisco, periodista e integrante del Foro Ambiental y Social de la Patagonia. En este caso se referirán a las tensiones económicas y políticas, atendiendo las condiciones laborales de los trabajadores, considerando que en un contexto de pobreza y violencia no es posible ejercer el derecho a la libre expresión. 

Completando la mesa expondrán Marcelo Sedrón, coordinador Radio Universidad, que realizará un análisis en torno al aporte de las radios universitarias a la comunicación actual y Marcelo Hernández, docente de la cátedra de Derecho de la Información que se referirá a la enseñanza del derecho a la comunicación en el ámbito universitario. La mesa será coordinada por Fabiana Antiñir, integrante del equipo de la Cátedra Libre de Derechos Humanos. El encuentro se realizará en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en aula a confirmar, es abierta y de carácter gratuito.
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif


No hay comentarios.:

Publicar un comentario