22 ago 2012

Proyección del documental "22 de agosto. La(s) Causa(s)"



Proyecto Sur realizará una actividad en conmemoración de la 'Masacre de Trelew'

Hoy miércoles 22 de agosto, a las 19hs, en Alem 117, Proyecto Sur presenta el documental "22 de Agosto. La(s) Causa(s)", realizada por Diego Pauli y Cristian Martínez, integrantes de Ojos del Sur.
Se trata de una obra de excelente calidad, en la que se analiza con un alto grado de reflexión las causas que desencadenaron el asesinato de 16 militantes en la base naval Almirante Zar, de Trelew, hecho ocurrido en 1972.
Pese a que esta matanza se realizó hace 40 años, es un acontecimiento que nos interpela aún hoy, en momentos en que se lleva a cabo el juicio para determinar las responsabilidades y atribuir los castigos que correspondan.
Desde Proyecto Sur estamos convencidos de que una sociedad es madura cuando reconoce a todas las partes que la componen y cuando puede determinar las deudas que se han establecido con cada una de ellas. En este sentido, todavía hay una deuda con los 16 compañeros asesinados y, mientras no se la salde, la sociedad no habrá alcanzado la madurez deseada.
Invitamos a toda la comunidad a asistir a la proyeccion de este documental, una pieza clave para entender cómo llegamos a ser lo que somos en Chubut y en la Argentina.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario