12 sept 2012

Una nueva fundación comienza a trabajar en Comodoro


Referente de Simas a nivel nacional

La Fundación Simas es una organización solidaria que se suma al importante sector de la sociedad civil de Comodoro. Se presentará a la comunidad el próximo 15 de septiembre en Ele/Multiespacio, con un té show desfile, que además les permitirá reunir fondos para dar continuidad al trabajo que desarrollan desde el año pasado en forma silenciosa.

Desde el jueves los integrantes de la organización estarán vendiendo entradas de 16 a 20 horas en el mismo local comercial donde se desarrollará la actividad.
SIMAS es una organización de la Sociedad Civil que tiene como misión multiplicar oportunidades en diversas áreas sociales, posicionando a las personas como
hacedoras y constructoras de su realidad, informó Ana Karina Ávila a cargo de la organización. “Llega a Comodoro Rivadavia con la apertura de su nueva sede para trabajar con los distintos actores de la sociedad multiplicando sus oportunidades, para cambiar y mejorar la realidad de las poblaciones en circunstancias desfavorecidas”, indicó al referirse a sus objetivos.

COMPROMISO SOCIAL
Esta organización nace por la inquietud de dos jóvenes profesionales oriundos de la Patagonia, Vilma Ávila (Directora Ejecutiva) y Diego Dalmasso (Presidente), que por distintas razones, debieron dejar su terruño, sin olvidar la tierra que los vio crecer y esperanzados en algún día regresar y devolverle a su tierra natal todo lo que ella les entregó. Según palabras de su presidente, la fundación esta conformada por un grupo de personas con un alto compromiso  social que busca avanzar hacia el hacia el desarrollo humano integral, conectando las necesidades a las oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos en pos de un mundo mejor.
 
AUTOGESTIONAR
La apertura de su sede en Comodoro estará a cargo de la  Ana Karina Avila, licenciada en Comunicación, que actualmente se desempeña como directora del elenco teatral Amakaik en cual participan numerosos niños y jóvenes que aprenden  diariamente herramientas de sociabilización, trabajo en equipo, habilidades sociales y valores.
Por su parte, la directora Ejecutiva, Vilma Avila comentó que también se esta trabajando en forma conjunta con otras organizaciones de la sociedad civil para realizar talleres de empoderamiento de la mujer buscando  incrementar su autoestima, la toma de conciencia sobre sus derechos y sabiendo que ellas mismas pueden autogestionar  condiciones dignas de vida.
En este marco los integrantes de la organización indicaron que son conscientes que como miembros de esta sociedad los desafíos son muchos pero con objetivos claros, por ello invitan a todos a participar de este proyecto social y así construir un mañana mejor para todos.
Para más información y contacto visite su página www.fundacionsimas.org.ar o escriba a contacto@fundacionsimas.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario