25 oct. 2012

EL GRUPO CHOQUE URBANO LLEGA A COMODORO

Una combinación de teatro, danza y sonidos

La reconocida compañía teatral Choque Urbano, que fusiona música y acción de gran despliegue, impacto y belleza, se presentará este domingo 28 de octubre a las 19:00 horas, en las instalaciones del Museo Nacional del Petróleo, ubicado en Avenida San Lorenzo 250 en KM 3.

El show será de entrada libre y gratuita y, se realizará en el marco de los Ciclos Culturales de la Fundación YPF que organiza la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal.

La presentación de Choque Urbano se trata de una propuesta innovadora que se caracteriza por su investigación en la sonoridad de los objetos y la manera original e inédita de saber combinar los lenguajes del teatro y la danza.

Durante la obra, los personajes juegan, bailan y hacen música con sus propios cuerpos y los diferentes objetos que tengan a su alcance, con la promesa de transformar el espacio en un vasto campo sonoro, lleno de ritmo y climas fantásticos.

Desde sus inicios, la compañía teatral trabaja en la búsqueda sonora, estética y comprometida con las expresiones urbanas. En esta ocasión, y para profundizar estos objetivos, se sumará a la presentación la agrupación de danza "Compañía en Movimiento".

Asimismo, los responsables de la cartera de Cultura y Turismo confirmaron que el grupo Choque Urbano también se presentará en Caleta Olivia y Las Heras.
Choque Urbano

Es un grupo vanguardista de percusión teatral que cuenta con 10 años de trayectoria y una destacada participación en festivales internacionales. La banda teatral recorrió cada rincón de Latinoamérica y, visitó importantes países europeos.

La música que ponen en práctica, es creada a partir de la utilización de instrumentos no convencionales y logra contagiar al público de energía sin límites en cada una de sus presentaciones. Pulso y emoción son transmitidos por sus intérpretes, creando un show que muchos definen como "a pura acción".

Choque Urbano presentó las obras "Fabricando Sonidos", en el 2003, y "La Nave", en más de 45 ciudades de Argentina durante el 2008. Además, también realizó diversas presentaciones en distintos países como Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil, Colombia, Panamá, Costa rica, Guatemala, Nicaragua, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario