5 nov. 2012

Dictarán un taller sobre redacción periodística en Río Mayo


El sábado 17 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Río Mayo un seminario taller de redacción periodística. La actividad organizada por la Coordinación de Medios de la Municipalidad y tiene el auspicio de la Secretaría de Ciencia y Técnica del Gobierno de la provincia. Tiene un cupo limitado de 25 personas y será dictado por las periodistas y docentes, Claudia Cúneo y Mónica Baeza.

Según se informó se trata de una propuesta teórico práctico, destinado a perfeccionar prácticas profesionales e iniciar a quienes están interesados en hacer sus primeras prácticas. Por eso se abordarán temas tales como estrategias es escritura periodística, géneros, redacción para el área de comunicación institucional, criterios de noticiabilidad. Características del periodismo en el lenguaje digital.
El taller se desarrollará en la sala de conferencias del municipio de 9 a 12 y de 13 a 17 horas.Claudia Cúneo, una de las capacitadoras indicó que es necesaria una actividad de estas características  “porque la Sociedad de la Información te obliga a estar en permanente actualización y la redacción es una carta de presentación. Este taller de comunicación pretende brindar herramientas para que cada día seas un mejor redactor”.

RECURSOS LOCALES
La iniciativa surgió a pedido del intendente de la localidad, Gabriel Salazar quien apuesta a la formación de los cuadros más jóvenes, sobre todo de aquellos que están terminando la escuela secundaria y perfilan su futuro educativo en el ámbito universitario definiendo su carrera o su futuro laboral. En este sentido cabe destacar que esta capacitación se suma a otras que a lo largo del año ha realizado la intendencia en diferentes temas, tanto de la órbita de la comunicación social, como del campo productivo, siempre con el acompañamiento del gobierno provincial.  Salazar valoró que los interesados en formarse puedan hacerlo en su ciudad sin tener que movilizarse hacia otros puntos de la provincia y para eso trabaja constantemente trayendo a su localidad profesionales de diferentes especialidades. Asimismo, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Provincia, a cargo de Rubén Zárate de manera conjunta con el subsecretario de estrategias y políticas territoriales de innovación productiva, Domingo Squillace," dieron curso de inmediato a la realización de este taller considerando que la formación de los recursos humanos es la base para el desarrollo productivo, sobre todo en el interior de la provincia y que en todos los órdenes es importante articular los conocimientos", indicaron desde el municipio.

CAPACITADORAS
En este marco se indicó que las capacitadoras poseen una trayectoria de más de 10 años en el periodismo de la región, tanto en diarios, como en otros medios como radio y televisión. Ambas son docentes en el ámbito del colegio medio y universitario. Cúneo, es licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Diplomada en Docencia -Ministerio de Educación de la Provincia-, realizo números cursos y seminarios sobre comunicación, periodismo y tecnología de la información y la comunicación. Asimismo fue redactora en el diario El Chubut y actualmente trabaja en el diario Patagónico. Actualmente es docente en el nivel de educación media, en la escuela 742.  En tanto Baeza es licenciada en Comunicación Social UNPSJB, cursó la maestría en Planificación y Gestión de la Procesos Comunicacionales, realizó numerosos cursos y seminarios sobre comunicación, periodismo y lenguaje audiovisual. Trabaja como periodista en diario Patagónico, pero además en realizadora audiovisual. Se desempeña como docente en la Licenciatura de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario