19 nov 2012

Música y poesía: se presentan Julio Leite y Daniel Reinoso


 

Los músicos Julio José Leite y Daniel Reinoso se presentarán hoy a las 20 en el teatro de la Escuela de Arte, en el marco del ciclo de Trovadores Patagónicos organizado por Liliana Ancalao y Luis Martínez, como parte de una propuesta de capacitación docente.

Reinoso es compositor e intérprete, además de concertista de guitarra. Ha sido ganador del pre Cosquín sede Comodoro Rivadavia, con la canción inédita "Vendo Lombrise", en el año 2011. En tanto Leite, poeta fueguino, ha editado libros como "Cruda poesía fueguina", "Primeros fuegos", "De límites y militancias", "Aceite Humano" y "Piedra Palabra", entre otros.

Cabe consignar que el encuentro de trovadores se desarrolla por segundo año consecutivo en el marco de una capacitación destinada a profesores de música que busca difundir y dar a conocer las especificidades de la música regional, y los debates que giran en torno a esta clasificación.

Este año la actividad cuenta con 50 asistentes permanentes y fortalece así un trabajo que comenzó el año pasado con la inquietud de completar la capacitación con la presencia de los músicos de diferentes puntos  de la región.

"Música y letra se potencia, y en ellas nos encontramos", indican los organizadores, que trabajan con la certeza de que la música regional no tiene una gran difusión. Por eso la actividad cobra otro valor.

"Muchas veces ni las radios difunden su música, aún teniendo un gran trabajo de búsquedas históricas, con compromiso social y con el lugar en el que se vive", sostiene Martínez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario