17 dic 2012

PROYECTO PUENTE CERRO EL AÑO CON LA ENTREGA DE 370 COMPUTADORAS




Proyecto Puente realizará un ciber de verano para los chicos

La organización “Proyecto Puente” que trabaja para "achicar la brecha digital" cerró el año esta mañana entregando reconocimientos a aliados estratégicos en el desarrollo de su tarea. Afirmaron que en durante el 2012 consiguieron sumar más voluntarios y así capacitar a una mayor cantidad de jóvenes. Destacaron el apoyo de los diferentes actores sociales, que les permitió llegar otras localidades de la provincia, como Río Mayo y Río Senguer.
Recordaron que por esta loable tarea incluso recibieron este año una mención especial a la solidaridad en casa de Gobierno en Rawson, una tarea que indicaron, se realiza con el aporte de otros actores como empresas y al Gobierno, que ayer recibieron menciones especiales. Además de los integrantes del sector privado recibieron reconocimientos la dirección de la Escuela Domingo Savio que sede las instalaciones donde funciona el área operativa de la organización. Asimismo fueron reconocidos el Ministerio de Medio Ambiente de la Municipalidad de Comodoro, el de provincia y el Ministerio de Desarrollo Social.
El director de la organización Proyecto Puente, Marcelo Dos Santos, comentó que la organización trabaja aproximadamente hace 4 años en el reciclado de computadoras, las cuales luego son entregadas en distintas localidades de la región y del país.  “Nosotros recibimos donaciones de empresas y de la comunidad, las recibimos aquí en el Colegio Domingo Savio, en nuestro espacios y los colaboradores separan las partes que sirven, de las que no, para poder rearmar otra computadora”, indicó. 

PROYECTO COMUNITARIO
El director de Proyecto Puente, expresó también que en la organización colaboran 26 personas de todas las edades, aunque en su mayoría adolescentes. “El único requisito fundamental para entrar en la organización es querer aprender y ayudar a la comunidad, ya que además de prestarnos su ayuda, reciben capacitación técnica. No obstante, -subrayó-, lo más importante es querer ayudar”, concluyó Dos Santos.  En este marco recordó que se entregaron en un año 370 pc y se capacitaron 30 personas. Ahora el grupo de trabaja hará un receso hasta el 5 de enero y volverán con todas las energías para desarrollar otro proyecto comunitario en colaboración con el colegio Domingo Savio. Se trata de un ciber de verano para chicos, donde estarán a disposición las nuevas tecnologías para enfrentar el aburrimiento del verano. “Queremos generar una actividad recreativa que impida que los chicos anden en la calle sin hacer nada”, indicó el vocero de la organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario