11 ene 2013

Ofrecen becas del curso internacional on-line “Maestros que marcan una diferencia”

Está abierta la inscripción para acceder a las becas del curso internacional on-line "Maestros que marcan una diferencia".
La inscripción finaliza el 15 de febrero de 2013.

Fundación Leer (www.leer.org.ar), organización que tiene como objetivo incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de la Argentina, junto a IBM Work/Life Fund y la Asociación Internacional Paso a Paso/The Netherlands (ISSA) convocan a docentes y personal de nivel inicial que se desempeñen en instituciones atendiendo a niños de hasta 5 años para acceder a becas totales del curso teórico-práctico en español. 

El curso internacional on-line "Maestros que marcan una diferencia" es una propuesta para construir una educación centrada en los niños.   Con la guía de un facilitador especializado, el curso propone formar una comunidad internacional de docentes de habla hispana, quienes accederán a materiales actualizados, videos, propuestas concretas de trabajo con los niños y foros de discusión. De manera permanente podrán interactuar con sus colegas y con el facilitador en una sencilla plataforma de aprendizaje en internet.

A lo largo de los ocho meses de duración del curso, se abordarán aspectos clave para la mejora de la enseñanza como la construcción de ambientes y entornos de aprendizaje, el lugar del juego en el desarrollo integral del niño, el valor de las interacciones, el respeto a la diversidad y la integración de las familias en la  educación de los más pequeños.

Hay tiempo hasta el 15 de febrero de 2013  para presentar sus solicitudes. Para ello se debe completar el "Formulario_becaparamaestros" (http://www.leer.org.ar/BlogDesarrollo?mid=90)  y enviarlo a asaks@leer.org.ar. Para acceder a más información,  hacer click en el siguiente link: www.leer.org/files/Site/PDF/2013/ISSA_Online_Course.pdf

Fundación Leer (www.leer.org.ar) es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.
Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires:
1.327.286 niños y jóvenes participaron de los programas; 1.785.778 libros nuevos fueron distribuidos;
15.780 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de 3.191 escuelas y centros recibieron capacitación en 794 localidades del todo país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario