11 ene. 2013

Lanzan convocatoria para presentar proyectos de innovación productiva

La Agencia Comodoro Conocimiento informa, a través de la UVT del Centro de las Energías, que el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) dio apertura a la convocatoria para Proyectos Federales de Innovación Productiva, Eslabonamientos Productivos Vinculados (PFIP ESPRO) destinada a entidades representativas de los sectores productivos como empresas o grupos de empresas.

Los objetivos de la convocatoria son la solución de las demandas tecnológicas específicas de los sectores productivos a nivel provincial o interprovincial; el fortalecimiento de los mecanismos de vinculación inter e intrasectorial, a los fines de favorecer la promoción cruzada de demandas de innovación tecnológica; e identificar demandas y oportunidades de mejora competitiva entre los sectores productivos que exijan un esfuerzo innovador en otros sectores o actores del sistema productivo y científico-tecnológico.

Los beneficiarios serán entidades representativas de los sectores productivos, como empresas, o grupos de empresas, entidades gremiales empresarias, y se dividirán en  demandantes y oferentes.

Requisitos para la presentación de proyectos

Todo proyecto deberá contar con una cantidad mínima de dos entidades beneficiarias, una como oferente y otra como demandante. La vinculación entre ambos deberá estar dada a partir del cruce entre la demanda y su correspondiente solución. Asimismo, toda oferta o satisfacción de la demanda deberá implicar un esfuerzo innovador en el sector oferente y no un mero intercambio comercial entre los beneficiarios.

La satisfacción de la demanda siempre deberá implicar una mejora en la competitividad de los sectores productivos intervinientes. La ejecución de los proyectos deberá implicar la generación de beneficios sectoriales e impactos externos comprobables. También deberá existir un alto grado de transferencia efectiva de los resultados de la ejecución de los proyectos a los sectores productivos involucrados.

La financiación

Los recursos financieros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva destinados a los proyectos son aportes no reembolsables, y no podrán exceder el 60% o el 75% del costo total del proyecto. No se financiarán proyectos que impliquen la mera realización de un estudio o la compra de bienes de capital sin un correlato en términos de transferencia a nivel sectorial global.

La fecha límite para presentar ideas proyecto deberá presentarse hasta el 26 de febrero. Para más información comunicarse al 4558315, interno 114, o enviar consulta al e mail: eventimiglia@centrodeenergias.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario