23 abr 2013

Brindarán talleres de teatro para niños, jóvenes y adultos


EL ELENCO AMAKAIK INICIO EL SABADO ESA PROPUESTA QUE
BUSCA ACERCAR EL ARTE DRAMATICO A LA COMUNIDAD


Los integrantes del elenco Amakaik iniciaron una serie de talleres para niños, jóvenes y adultos. Las clases se dictarán con una sola frecuencia semanal en encuentros de dos horas y son para grupos reducidos. Para participar no se requiere tener formación ni experiencia previa.

Las actividades del elenco de teatro Amakaik se realizan en el salón de la calle Palacios, en proximidades de la avenida Chile. La propuesta consiste en clases de teatro y expresión corporal coordinadas por la licenciada en Comunicación, actriz y directora del elenco, Ana Karina Avila. Las inscripciones estarán abiertas durante todo abril.
Este espacio artístico que brinda el elenco Amakaik ofrece talleres y cursos para adultos, niños y jóvenes. El equipo está integrado por entrenadores actorales, artistas reconocidos por su trayectoria y por sus producciones presentadas en Comodoro Rivadavia y la región.
El cursado es anual, y tiene previstos encuentros una vez por semana, de dos horas de duración, donde se propone un trabajo de reconocimiento de las capacidades expresivas, tanto físicas como vocales; la exploración del imaginario singular, utilizando como herramientas el juego y la improvisación.

CLASES
“La clase se divide en tres partes. Se comienza con el trabajo corporal focalizando en la percepción y conocimiento del propio cuerpo. Modos de ser del cuerpo y la voz; y modos de usar el cuerpo y la voz. Investigando sus posibilidades y proyectando ampliarlas”, indicó Avila.
Para ello se trabaja con elementos de expresión corporal y danza contemporánea, que ayudan a concientizar el movimiento, la forma, el peso y todas las dimensiones corporales.
La segunda parte consiste en juegos pre-teatrales que tienen por objetivo generar una disposición a la ficción y a la exploración dramática.

DISTINTAS EDADES
El espacio propone la integración de diferentes lenguajes artísticos para favorecer el desarrollo de capacidades expresivas de los niños y niñas. El juego como dinámica de trabajo, la libre expresión y la conformación de un grupo operativo son la metodología de trabajo.
La propuesta estimula la creatividad, favorece la integración y sensibilización de los alumnos, permitiendo una mejor inclusión y participación socializada para sostener y compartir una educación en valores, sensible, inclusiva y artística.
En tanto la propuesta para los jóvenes, aporta elementos para desarrollar identidad y reflexión. “Son clases divertidas, para disfrutar del cuerpo y su movimiento con músicas de actualidad”, indicó la coordinadora.
La propuesta para los adultos está dirigida a aquellas personas que sientan que el teatro ha quedado como algo pendiente o relegado de alguna etapa de su vida, tengan o no experiencia anterior en otros talleres.
A partir de juegos teatrales, ejercitaciones diversas e improvisaciones se irán explorando la sensibilidad y capacidad expresiva que cada persona posee en un marco de juego con reglas claras y con la contención de un grupo de pertenencia. También, y en tanto por necesidad del grupo se investiga texto dramático, con escenas creadas por los mismos alumnos o con textos de dramaturgos elegidos por el mismo grupo.
Los interesados pueden comunicarse telefónicamente a: 155088979 ó 4484776.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario