22 abr 2013

En el día de la tierra, criminalizados por defenderla

EN EL DÍA DE LA TIERRA CRIMINALIZADOS POR DEFENDERLA…

Enviado por el Foro Ambiental y Social de la Patagonia

El lunes 22 será la audiencia de apertura de investigación por las pintadas realizadas en la municipalidad y el concejo deliberante de Puerto Madryn.

Queremos recalcar que las mismas se realizaron en el contexto de proceso de lucha social que llevamos adelante en defensa del agua, del territorio, del hábitat, de la vida. El poder político se empeña en criminalizar la protesta actuando de manera violenta para ignorar y silenciar nuestras demandas, como el pedido de autorización para la junta de firmas que avalen la presentación de un proyecto de ley por iniciativa popular elaborado por la UACH en el que se establecen los parámetros de sustentabilidad de la actividad megaminera.

Sin embargo fueron Ellos quienes liberaron una zona para una emboscada violenta y agresiva. Fueron Ellos quienes bajaron línea para que no se investiguen los nombres de los integrantes de la UOCRA que nos golpearon el 27 de noviembre de 2012. Ellos, los poderosos, enuncian que el tema megaminero no es un tema de agenda. Pero, uno de los medios de mayor difusión (el diario El Chubut) informó que el gobernador Martin Buzzi hizo la presentación del marco regulatorio para la actividad minera a los diputados del frente para la victoria y el ministro de ambiente declaró que la explotación del uranio es estratégica para la provincia.

Lxs de abajo, lxs que nos sentimos pueblo, lxs ciudadanos, también contamos con la capacidad y dignidad de ejercer nuestros derechos y expresarnos en la lucha por la defensa de nuestros suelos, de nuestro aire, de nuestra agua, de nuestra vida.
La persecución política a quienes luchan por cambiar injusticias, por transformar irregularidades, por defender la vida de los pueblos se ha vuelto una constante en todo el país. Pese a ello, anunciamos que NO LE TEMEMOS A LA REPRESION DEL GOBIERNO PORQUE LUCHAMOS DE LA MANO DEL PUEBLO.

Esperamos a todxs lxs compañerxs que puedan venir a apoyarnos y acompañarnos, nos reunimos a las 11hs frente a tribunales, Mosconi 92 Puerto Madryn.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario