29 abr 2013

Presentan el libro “La mitad del mundo” de Jorge Maldonado


EL COLECTIVO CULTURAL PECES DEL DESIERTO INVITA A COMPARTIR MUSICA Y POESIA



El próximo sábado, a las 17: 30, en el Auditorio del CeRET, ex Proveeduría de YPF, ubicado en Kilómetro 3, Jorge Andrés Maldonado presenta “La mitad del mundo”, su primer libro publicado por el Fondo Editorial Provincial de la Secretaría de Cultura de la provincia. La presentación contará con lectura de poesía a cargo del autor y de Liliana Ancalao, autora del prologo de la obra.

Maldonado vive en Comodoro desde 1978, coordina talleres de Derechos Humanos y escritura para adolescentes. Desde 2008  co dirige la Plaqueta de poesía Peces del desierto. “La mitad del mundo” es su primer libro. Nació en 1976. Es profesor de Lengua y literatura en escuelas secundarias e institutos de formación docente.

El libro fue prologado por la escritora, Ancalao, quien sostuvo que los poemas reunidos en él “son un largo poema de amor, hablados en voz baja, con fondo de lluvia” y cita: “¿escuchás la lluvia en el techo?/apagá la tele y vení conmigo. No me dejés solo,/vení/ que la lluvia hoy toca para nosotros”. La ilustración de la tapa de "La mitad del mundo" es de la destacada artista visual, Marisa Eylenstein. Durante la presentación se presentará el músico Marcos Vilches.


La presentación de la obra  en Comodoro es organizada por el colectivo Peces del Desierto, tras participar del V Congreso Internacional de Estudiantes de Postgrado, realizado en Valdivia, Chile, entre el  Y 26 de Abril, pasado.  Según indicaron el encuentro instó a pensar las prácticas de los cientistas sociales y productores culturales “Conocimientos y saberes. ¿Para quién?. Conflictos sociales y universidad”, es el lema del encuentro en el que se presentó el trabajo del colectivo cultural que reúne expresiones artísticas de la región patagónica.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario