10 abr 2013

Sindicato de Prensa de Comodoro: preocupados por los reiterados hechos de violencia

El Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia manifiesta su preocupación ante los hechos ocurridos en el barrio 30 de Octubre, en el sector de las 1008 viviendas, ayer por la tarde, que terminaron con un compañero herido, chófer del móvil de Canal 9. Una compleja situación de violencia puso en riesgo la integridad física de nuestros compañeros que en esos momentos cubrían un incendio en instalaciones de la parroquia del lugar, hasta que se desató un enfrentamiento entre un grupo del lugar y la policía.
Por otra parte, alertamos sobre la situación de otro de nuestros compañeros residentes en el sector de Lu4, que constantemente es amenazado. El trabajador de prensa manifestó su preocupación por su integridad y la de su familia. Cabe mencionar además el mal momento que pasaron nuestros compañeros de deportes de diario Patagónico, el sábado 30 de abril, cuando a la salida de la cancha también se atacó el móvil de la empresa.
En este marco reclamamos a las autoridades responsables de abordar este tipo de situaciones sociales que se a, las políticas necesarias para garantizar una mejor calidad de vida de quienes residen en estas zonas de la ciudad, y por consiguiente evitar este tipo de incidentes.
Es menester recordar a los ciudadanos y vecinos de la ciudad que periodistas, fotógrafos, camarógrafos y choferes, son trabajadores, quienes no pueden responsabilizarse de las líneas editoriales de las empresas en las que trabajamos. Por eso antes de afectar, dañar, perseguir, presionar al "mensajero" pedimos que utilicen los medios existentes para SOLICITAR coberturas periodísticas que aseguren los derechos de todos y todas, ejerciendo el derecho de la comunicación que todo ciudadano posee. - COMISION DIRECTIVA-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario