5 may. 2013

Puerto Madryn: Luciana Mellado presenta su último libro


El sábado 18 de mayo, a las 21 horas, en Centro Cultural Caracol, calle España 165, de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, se presentaEl agua que tiembla, cuarto libro de Luciana A. Mellado. La presentación contará con música en vivo a cargo de Yamila Elías y Eduardo Hourcade, en teclado y acordeón. La entrada de la actividad surgida en el marco del colectivo Peces del Desierto es libre y gratuita.
El libro ha sido editado por Ediciones del Dock y cuenta con prólogo de la reconocida escritora Graciela Cros. En el prólogo, Cros señala queesta fábula nos habla de piratas, personajes con nombre propio, algo que a me particular me atrae mucho, Cecilio, Lauro, Julien, nombres musicales que sostienen a seres de identidad incierta, enigmáticos, misteriosos, y que al desplegar sus voces hacen un singular juego de contrapunto con la voz de la narradora, la poeta que asume su condición de protagonista y testigo en el ensayo de todas sus voces. Más adelante, afirma queLuciana A. Mellado elige el lirismo y en esta obra teje su precioso encaje de poesía, enjoya las metáforas, ilumina las imágenes, acierta con los finales, explora las posibilidades múltiples de la expresión escrita y logra que la lengua resplandezca en la belleza de esta apuesta singularmente personal.

Luciana Andrea Mellado, nació en Buenos Aires, en 1975. Vive en Comodoro Rivadavia. Es poeta, docente e investigadora universitaria. Profesora y Licenciada en Letras (UNP). Cursó la Maestría en Literaturas Española y Latinoamericana (UBA). Ha publicado numerosos artículos de crítica literaria en publicaciones académicas nacionales y extranjeras, así como en revistas y suplementos culturales. Publicó cuatro libros de poesía: Las niñas del espejo (Botella al Mar, 2006); Crujir el habla (Botella al Mar, 2008); Aquí no vive nadie. Prólogo de Juan Carlos Moisés (El Suri porfiado, 2010); El agua que tiembla. Prólogo de Graciela Cros. (Ediciones del Dock, 2012).
Sus textos poéticos han sido incluidos en diversas antologías y compilaciones, entre ellas, en El camarote, Revista de arte y cultura patagónicas. Viedma (2009); y en Desorbitados. Poetas novísimos del sur de Argentina. Buenos Aires: FNA (2009). Obtuvo diversas becas para gestión, creación y perfeccionamiento del Fondo Nacional de las Artes y de la Agencia Española de Cooperación Internacional. Recibió el PremioAcademia Argentina de Letras(2000). Ha participado como invitada en varios encuentros y festivales, entre ellos en el IV Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires (2009). Dirige, junto con Jorge A. Maldonado, el proyecto y la plaqueta literariaPeces del desierto, proyecto con el que ha participado, desde 2008, en numerosos encuentros y jornadas de poesía, nacionales e internacionales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario