20 may 2013

Trabajadores de Argenova protestarán mañana en reclamo de las indemnizaciones

Esta semana se cumple un mes desde que fueron despidos 40 trabajadoras y trabajadoras de la planta procesadora de pescado Argenova. Hoy el Sindicato de la Pesca y la Alimentación les informó que la planta fue alquilada por un empresario de Mar del Plata. Pero no tuvieron novedades sobre el pago de la indeminización de parte de la empresa española, que se declaró en quiebra y convocó a sus acreedores para evitar así el pago que por derecho le corresponde a los trabajadores.
Por eso mañana a las 10, volverán a manifestarse en el ingreso al puerto de la ciudad, en plena zona centro de Comodoro. "No quieren perjudicar a los demás trabajadores sino hacer conocer el reclamo porque es legitimo reclamar por sus derechos", indicó Alfredo Viltes, vocero del sindicato.
Ayer la conducción provincial de la organización sindical realizaron una presentación pidiendo a la Secretaria de Pesca de la provincia y de Nación la suspensión de los permisos de pesca de Argenova. Según se indicó la firma tendría en Chubur 4 permisos poteros -que pescan calamar- y, 8 tangoneros -pescan langostinos- tanto de Nacion y como de Provincia. "Esperemos que se tome esta decisión considerando que la empresa tuvo varios años de buena producción y ahora se va y deja a los trabajadores a la deriva. Hoy podriamos decir que con el alquiler de la planta hay una esperanza de continuidad laboral, pero lo cierto es que no se pondrá en producción hasta que los trabajadores cobren su indemnización", indicó Viltes.
En este marco sostuvo que los trabajadores cobraron el martes pasado los subsidios gestionados a través de los concejales de la Comisión 5, ante el gobierno provincial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario