6 jun 2013

Trabajadores de PROSATE esperan una reunión con el ministro de Salud



Los trabajadores contratados y monotributistas del Programa de Salud de la Tercera Edad (PROSATE) que se desempeñan en Comodoro Rivadavia, decidieron ayer en asamblea prorrogar su anunciada medida de fuerza hasta el miércoles, después del compromiso del ministro Carlos Sáenz de reunirse con ellos.

Ayer los trabajadores se reunieron en asamblea para analizar los pasos a seguir en el reclamo del pase a planta permanente de unas 40 personas. En julio se vencen los contratos y afirman que desde el gobierno provincial no se les dio precisiones sobre su continuidad laboral.

Se trata del personal que trabaja en la gerenciadora que depende de la Secretaria de Salud de la provincia, que tiene a su cargo la prestación médica de unos 22 mil afiliados de PAMI en Comodoro Rivadavia.

La semana pasada remitieron un petitorio al gobernador Martín Buzzi y el secretario de Salud, Carlos Sáenz, “pero no tuvimos respuestas formales. Después de varias versiones sobre la posición y las respuestas del ministro hoy nos informaron que el ministro de Salud dijo que se reuniría con todos, primero con los jubilados y que la próxima semana vendría a Comodoro”, indicó una de las trabajadoras.

La asamblea se realizó  en el edificio del PROSATE, en Sarmiento y Saavedra, y si bien participó el pleno de los trabajadores precarizados la atención se mantuvo con la prestación de servicio a cargo de los trabajadores que están en planta permanente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario