18 jul. 2013

Atech zona sur anunció paro de 48 horas a partir del lunes

CONTRA EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Atech zona sur emitió un comunicado ratificando el no inicio de clases en Comodoro. El paro será por 48 horas, lunes y martes próximo, sin asistencia a los lugares de trabajo. Indicaron además que el primer día de paro, a las 10, se realizará asamblea general en la sede del sindicato para resolver la acción a llevar adelante en el segundo día de paro. De esa manera, se considerarán las propuestas que llegaron a la reunión de delegados, muy diversas en su contenido y dureza.

Luego del paro, se realizarán asambleas escolares para resolver nuevas acciones. Según se indicó las medidas tomados tienen  el respaldo de los mandatos de 56 escuelas. 

Reclaman aumento salarial acorde al costo de vida "real" y eliminar el impuesto a las ganancias de los salarios de los trabajadores de la educación; asimismo piden solución efectiva a los problemas de la obra social SEROS y a la deuda que el gobierno mantiene con la caja del ISSyS. Asimismo piden la restitución de la jubilación docente con el régimen de 25 años de servicio, sin límite de edad y con el 82% móvil.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario