30 jul 2013

Fiscalia informó que las pruebas genéticas indican que el cuerpo es de César Monsalve

La Fiscalia de Trelew comunicó esta mañana que las pruebas genéticas indican que en el cuerpo hallado en cercanías del aeropuerto de Trelew, pertenece a César Monsalve.
A través de un comunicado oficial se indicó que pudo establecerse que "el perfil genético de las muestras tomadas en el Ministerio Público Fiscal a Cinthia Monsalve, madre de César, coinciden en un índice superior al 99,99 por ciento con las muestras del cuerpo hallado en cercanías del aeródromo de Trelew, el día 8 de julio, con lo cuál ha quedado certeramente corroborado que el mismo pertenece al jóven César Monsalve".

La caratula del caso es "Monsalve Cinthia su denuncia desaparición de su hijo CM- Trelew - expdte. nro. 46569". Los resultados de la pericia genética encomendada al perito Néstor Basso, del Centro Nacional Patagónico, con asiento en Puerto Madryn, fueron recibidas ayer en esa oficina judicial.

Por otra parte se informó que "hay medidas de investigación que se encuentran en plena etapa de producción. En este sentido, la semana pasada se enviaron muestras al Cuerpo Médico Forense de la Morgue del Poder Judicial de la Nación, a fin de realizar estudios histopatológicos y toxicológicos, tendientes a determinar las causas del fallecimiento, mas allá de precisar si existen evidencias de droga o sustancias tóxicas en el organismo".  Paralelamente, se dispusieron pericias de análisis del suelo, con muestras extraídas del lugar donde se produjo el hallazgo, para determinar la existencia de posibles restos de sangre, además de una pericia entomológica, la cuál se lleva adelante en el Cenpat, en la que se evalúa la fauna cadavérica (larvas), tendiente a establecer la fecha aproximada del fallecimiento y si el cuerpo fue removido en algún momento del sitio.

Asimismo se aseveró que "diariamente se están recibiendo declaraciones en el Ministerio Público, a vecinos y diversas personas que podrían haber tenido contacto con el menor, buscando verificar sus últimos movimientos, lugares por donde pudo haber transitado, amistades, grupos de pertenencia, y todo dato que oriente la investigación a cargo del Fiscal General Fabián Moyano".

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario