21 ago 2013

Argenova firma hoy con Puerto Comodoro Rivadavia


LOS 44 TRABAJADORES DESPEDIDOS SERAN TOMADOS POR LA NUEVA FIRMA

Hoy jueves se firmará en Buenos Aires el contrato de alquiler de la planta procesadora de Argenova a la empresa "Puerto Comodoro Rivadavia" de Pino Quercia y Ramón Montiel. Los 44 trabajadores despedidos por la empresa española hace cuatro meses recuperarán sus fuentes laborales.

Ayer a la mañana los trabajadores y empresarios, se reunieron con el ministro de Agricultura del Chubut, Pedro Zudaire, y los dirigentes del Sindicato de la Pesca y la Alimentación.

Cabe recordar que los trabajadores desempleados están cobrando la indemnización en cuotas desde hace dos meses, además -según el gobierno- perciben  un subsidio adicional a los dos comprometidos por parte de la provincia, para ayudar durante la demora del trámite administrativo que requería el alquiler de la planta.

El empresario José “Pino” Quercia expresó su “entusiasmo con este proyecto de hacernos cargo, junto con Ramón Montiel, de Argenova”. “Lo más importante es darle continuidad a la empresa y tenemos el compromiso de contratar a los trabajadores que ya estaban y, con el tiempo, generar nuevas fuentes de trabajo”, puntualizó.

Alfredo Viltes, vocero del Stia indicó que se considera que el otorgamiento del alquiler de parte de la firma española es "muy positivo porque se abrirá una planta fresquera, y se garantiza el ingreso directo de los 44 trabajadores despedidos. Las empresas fresqueras garantizan trabajo porque además procesará todo tipo de materia primea. Para nosotros es positivo también que los empresarios sean de Comodoro, el capital es local, pero también tenemos interlocutores locales", indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario