14 ago 2013

Audiencia por el proyecto del Parque Eólico Pampa será mañana a las 10

SE REGISTRARON SIETE PARTICIPANTES EN LA AUDIENCIA QUE SE REALIZARA EN EL CENTRO DE LAS ENERGIAS DE COMODORO RIVADAVIA
La Secretaria de Ambiente de la provincia convocó la audiencia pública, no vinculante, por el proyecto del Parque Eólico Pampa. Las inscripciones formales para participar se recibieron hasta esta mañana. Se anotaron siete expositores, pero además estarán presentes el representante de la empresa Sebastián Kin y profesionales de la consultora que realizó el estudio de impacto ambiental.

La audiencia pública es convocada por la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable para mañana, en las instalaciones del Centro de las Energías, ubicado en Hudson 54 barrio 25 de Mayo, Km. 3, de Comodoro Rivadavia y será presidida por el subsecretario Ariel Gamboa.
Consultado acerca del proyecto que será sometido a Audiencia Pública, el director general de esa cartera, Leonardo Minghinelli, explicó que la zona de emplazamiento del proyecto se encuentra en un sector privado dentro de la Estancia Pampa, unos 60 kilómetros al oeste de Comodoro Rivadavia, cercana a la ruta Nacional 26 y ruta Provincial 37.
“El parque eólico estará conformado por 40 aerogeneradores, y un sistema de media tensión conformado por cuatro circuitos independientes que se agrupan de a dos en los denominados Puntos de Transición, para desde allí transmitirla hasta el punto de inserción al SADI”, comentó el director general.
Se prevé para una potencia de 80 MW, utilizando aerogeneradores del tipo Vestas, modelo V 80, de 2 MW de potencia. El nivel de tensión de salida de cada aerogenerador será de 33 kV, según el funcionario.
“El parque será implementado y construido en dos etapas de 40 MW cada una, estimando una inversión de unos 150 millones de dólares. La recolección de la energía producida en los aerogeneradores se efectuará por medio del tendido de cables subterráneos de 33 kV que vinculará los mismos con el sistema de media tensión. A su vez se montará un enlace de fibra óptica que permita el control de los aerogeneradores desde el servidor alojado en el shelter de control”, indicó. En 15 días la Secretaria daría su dictamen.

El informe de Impacto Ambiental se puede descargar de la página web del organismo: www.chubut.gov.ar/ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario