5 ago. 2013

Docentes de la Regional Suroeste también paran por 48 horas

La última movilización terminó en el municipio, con la promesa de una mesa de negociación.
La seccional regional Suroeste de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut notificó al Ministerio de Trabajo, que parará entre el martes y miércoles próximo. Así se suma al plan de lucha de la regional sur que tiene previsto realizar medidas de protesta de carácter público el próximo miércoles.
Carlos Magno, secretario general de la regional sur, indicó que mañana a las 10 de la mañana en Urquiza 345 se realizará una reunión abierta a todos los docentes "que deseen participar para tratar 3 cuestiones: evaluación inicial de la primera jornada de paro, la modalidad de la protesta pública del miércoles y elaborar una propuestas acerca de como continuar con el plan de lucha". 

MOVILIZACION
Uno de los aspectos que se analizará en esta reunión es el inicio de otros sectores de trabajadores estatales. Magno sostuvo que "aparentemente se va a ampliar el plan de lucha con la participación de otros trabajadores de la educación, y de otros sectores de la provincia. Es probable que pronto comiencen con estas acciones. Pero además nos comunicaron que no vamos a estar solos con estos reclamos, centrales para nosotros como lo es el aumento del salario cuando el costo de la canasta no para de subir".
Los docentes terminarán mañana de definir los términos de una posible movilización por el centro de la ciudad. "Esto se terminará de definir mañana, es probable que sea una movilización por el centro, porque hay papas de las escuelas que no tienen docentes como la 198 y padres de la zona norte, que nos consultaron si podían participar por eso se analiza esta modalidad". 

RECLAMOS DE COMODORO

En este marco el secretario general de la región sur respondió las declaraciones del secretario gremial de la conducción provincial, Santiago Goodman, y afirmó que se intenta desacreditar los reclamos que vienen realizándose hace varios años. “Antes de cuestionar de esta manera tanto Goodman, como Estefanía Aguirre, y los demás dirigentes deberían venir a escuchar los reclamos de los docentes de Comodoro”, indicó.  Así respondió a Goodman, quien consideró que las medidas obedecen a intereses electorales. “De las 6 regionales una sola convocó al paro, los mandatos circulares no llegaron ni al 50% de las escuelas; está claro que hay elecciones la semana que viene, hay varios compañeros que están en la lista que son de la conducción de la regional y participan, esto tiene un alto condimento político, eso ya lo sabemos pero las decisiones tiene que ser de los trabajadores  y no de 4 o 5 que quieren embarrar la cancha”, dijo Goodman. 


En este marco Magno cuestionó a la comisión provincial por considerar que se niega  a discutir las alternativas de lucha y planteos que se deben hacer al gobierno “no se sostiene el argumento de Goodman que lo reduce todo tal cual lo haría un funcionario de gobierno, a que se trataría de un interés electoral”, dijo.   Luego agregó que: “hay  docentes en todas las listas y no son todos de la región sur ni de la conducción,  cada uno de ellos dará cuenta de su posibilidad de ejercicio cívico y de sus fundamentos”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario