7 ago 2013

La colectividad Tinkunaku celebrará con un festival


La Asociación Civil Colectividad Boliviana “Tinkunaku” saludó también a sus compatriotas en el día de la independencia, y expresó su deseo de “celebrar con alegría y esperanza esta fecha tan importante para la historia de nuestro pueblo”.
Recordaron que las actividades de celebración planteadas para el próximo fin de semana inicialmente se trasladaron al 24 de agosto, como consecuencia de las elecciones primarias del domingo.
En este caso organizan un festival popular donde compartirán comidas típicas, bailes y juegos tradicionales. De las propuestas también participarán activamente  grupos de bailes que presentarán danzas  folklóricas argentinas.
Las actividades comenzarán ese sábado 24 a las 12 con comidas típicas, a las 15 se realizará un campeonato de rayuela, un juego tradicional parecido a “El sapo” argentino. A las 18 se abrirá una tarde de peloteros para los niños y a las 21 comenzará la ronda de presentaciones de grupos de danzas.
En este marco la organización recordó que la independencia de Bolivia requirió de la sangre de los precursores y protomártires, entre otros mencionaron, a los guerrilleros que enarbolaron la bandera de la libertad. Las heroínas cochabambinas y las acciones de los revolucionarios de Chuquisaca, La Paz, Potosí, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.
“Y la sangre regada por todos los patriotas que ofrendaron su vida por la independencia nacional, se hizo realidad con la fausta fecha de 1825”, señala mediante un comunicado Peregrino Escobar Guevara, presidente de la organización y Yamile Castedo Alvis.
Mientras, Cristina Mallofré, indicó que en el marco de las acciones de integración y acompañamiento a los inmigrantes bolivianos, se continúan realizando actividades como las gestiones de documentación, tres veces a la semana en la vecinal de La Floresta.

“Desde lo cultural el grupo de danzas continúa trabajando fuerte a través también de las murgas, y además de representarnos en diferentes ámbitos también participarán este año de los Evita”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario