25 ago 2013

Sin gas: edificios públicos de la cordillera suspenden actividades por problemas de suministro

El COEM (Comité de Emergencia Municipal de Esquel) informó hoy que "por problemas técnicos de inyección en el gasoducto por parte de la empresa Pam American Energy, se ha producido una merma en el servicio. Por tal motivo la empresa Camuzzi Gas del Sur ha procedido a cortar en el día de hoy el suministro de los grandes consumidores para preservar los consumos residenciales".

Lo mismo se informó en instituciones de Gobernador Costa que esta conectada en el mismo gasoducto que suministra gas licuado a Trevelin, Cholila, Epuyén, El Maitén, El Hoyo y Lago Puelo. Además de El Bolsón Bariloche en la provincia de Río Negro y de Villa la Angostura San Martín de los Andes Junín de los Andes en Neuquén. Aunque aún no se conocen las medidas que la firma podría haber aconsejado a los gobiernos para racionalizar el uso del servicio en esas localidades.


En el caso de Esquel se indicó que los siguientes edificios no tendrán servicio de gas el día de mañana:

Escuelas: Salesiano 205, 767, 809, 436 ( escuela Normal), 159, 112, 701, 24, 200, 210,791,450 ( Baden)
758, 523 y Universidad San Juan Bosco. Además de los edificios: Gimnasio Municipal ( se suspenden todas las actividades), Frigorífico Esquel, Casino Oficiales Regimiento.
"Se espera que en 24 hs. se normalice la situación. Mañana al mediodía se dará un nuevo parte".


En el caso de Gobernador Costa el intendente, Masiel Carrasco, confirmó que se encuentran organizando el operativo de restricción del consumo en este momento, en principio se aplicarán medidas de suspensión en las actividades del frigorífico Santa Elena y el Gimnasio. Esta analizandose la suspensión de actividades escolares.
En el caso de Trevelin, las actividades escolares serán normales aunque suspenderá actividades en el polideportivo  a partir de una comunicación de Camuzzi Gas del Sur, según indicó el secretario coordinador de Gabinete, Oscar Silva. Por el mismo motivo fue consultado el intedente de Río Mayo quien indicó que por el momento no tiene información oficial sobre medidas de restricción del servicio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario